Publicidad
Publicidad

Militantes avanzan en elección de delegados territoriales al IV Congreso del PSUV

Foto:@PartidoPSUV

(Caracas, 15 de julio. Noticias24).- En 13.683 Unidades de Batalla Bolívar-Chavéz (UBCh), militantes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanzan en el proceso de elección de los delegados territoriales que asistirán a la plenaria del IV Congreso, prevista entre el 28 y 30 de julio.

A través de Twitter, representantes de base, dirigentes regionales y miembros de la Dirección Nacional reportan las incidencias del mecanismo democrático, participativo y protagónico que se desarrolla en los 23 estados del país.

Nueva Esparta

Hasta el momento, 246 UBCh adelantan las postulaciones de voceros, quienes deberían haber participado en las discusiones previas para optar a la elección. Dante Rivas, jefe político de Nueva Esparta, señaló que el mecanismo “es una muestra de unión y de organización para fortalecer la democracia venezolana con la voz de nuestro pueblo”.

En la región de los Llanos, en los estados Apure y Cojedes

La maquinaria profundizó el debate reflexivo a fin de escoger a los mejores representantes de cara a la plenaria final, enfocada en robustecer las raíces ideológicas y organizativas del partido con miras a convertirlo en instrumento de la Revolución Bolivariana.

En Apure, el proceso de postulación contó con la presencia de Ramón Carrizalez, jefe político, y de Eduardo Piñate, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, quienes constaron la masiva participación de los militantes en la elección de delegados.

Por su parte, en el estado Cojedes, la fuerza juvenil se encargó de exponer los altos niveles de movilización popular en el proceso que busca preservar “el futuro de la Patria y el legado del Comandante Hugo Chávez”, reseñó la cuenta @juntospodemoscj.

Lara y Miranda

La jornada se desarrolló con normalidad y altos niveles de participación en las asambleas de postulación.

En el primer caso, Carmen Meléndez, jefa política en Lara, destacó la muestra de civismo y conciencia política de los militantes, al tiempo que participó en encuentros con las UBCh del municipio Andrés Eloy Blanco.

En tanto, en Miranda, se apreció la activa discusión protagonizada por líderes de base. En esta jornada, Elías Jaua, miembro de la Dirección Nacional, lideró asambleas en la parroquia Petare.

“Que mística la de nuestra militancia, no hay duda que hay que confiar en el pueblo. ¡Orgullosos de ustedes compatriotas!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Región andina

Particularmente en Táchira y Trujillo, se desarrollaron múltiples asambleas, en las que imperó el protagonismo y voluntad popular en busca de fortalecer el camino al socialismo.

“Estamos cumpliendo las instrucciones del PSUV de llamar a elecciones.Democracia interna, protagónica y participativa. Aquí están los CLP (Círculos de Lucha Popular), las UBCh, el equipo municipal, en fin, la esencia de nuestro partido que ha venido para reafirmar el camino hermoso de la Revolución”, dijo Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional, desde la Aldea Uvito, ubicada en el municipio Michelena, en Táchira.

Los mecanismo de elección de delegados territoriales, de acuerdo con los estatutos internos, contempla la selección de seis personas por UBCh, de las cuales la mitad deben ser mujeres. Asimismo, al menos tres de los postulados deben ser jóvenes.

En los municipios se elegirá un delegado, es decir, 335 en total. En las capitales, se seleccionarán dos representantes, mientras que en Caracas se escogerá un vocero por cada una de las 22 parroquias.

Asimismo, el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) Diosdado Cabello, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor ha informado como se ha desarrollado este domingo a nivel nacional las asambleas de cara IV Congreso.

The post Militantes avanzan en elección de delegados territoriales al IV Congreso del PSUV appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2uJ88un

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad