Publicidad
Publicidad

Ministerio Público imputó a director de colegio en Vargas por actos lascivos

El docente fue aprehendido el pasado lunes 25 de junio

 

El Ministerio Público imputó a Luis Eduardo Márquez Sojo (56), quien se desempeña como director de la Unidad Educativa “Doctor José Siso Martínez”, ubicada en el sector 10 de Marzo en la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas, por presuntamente cometer actos lascivos contra una estudiante de 12 años de edad.

El pasado lunes 25 de junio, la víctima denunció en la sede local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que Márquez, valiéndose de su cargo, la llevó a su oficina, donde la besó y tocó sus partes íntimas, indicándole que así podría mejorar sus calificaciones.

Por tal motivo, el hombre fue detenido en horas de la tarde de ese mismo día en la sede de la institución educativa.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 8ª de Vargas imputó al docente por la presunta comisión del delito de abuso sexual sin penetración, en la modalidad de actos lascivos, mientras que el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción otorgó medidas cautelares, consistentes en la presentación periódica al tribunal cada 15 días, además de cuatro fiadores que devenguen el sueldo mínimo mensual.

Sobre la base del artículo 90 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la representación fiscal solicitó que se le brinde a la adolescente medidas de protección y seguridad, entre las que destacan referir a la víctima a centros especializados para que reciba la respectiva orientación y atención, así como prohibir o restringir al presunto agresor el acercamiento a la mujer agredida y sus familiares. Ello fue acordado por el tribunal de la causa.

con información: http://www.mp.gob.ve



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2MAmmF1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad