Publicidad
Publicidad

Muere delincuente en Orinokia Mall y agredieron a reportero gráfico

Rosangely Bruces

Foto: Cortesía

Ciudad Guayana.- Una situación irregular se registró la tarde de este martes en el estacionamiento del Centro Comercial Orinokia Mall, en Puerto Ordaz.

El lugar estuvo rodeado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas; Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Bolívar; también Sebin.

Era aproximadamente las 3:00, cuando los visitantes del mall estuvieron consternados ante el hecho.

Toda la gente salió a ver lo que pasaba, pero los detectives con total arbitrariedad impedían que se acercaran a la escena.

También le impidieron el paso a la prensa, a quienes atropellaron si pudor, impidiéndoles la realización de su trabajo de buscar la información.

En el hecho, los agentes de la subdelegación Guayana, se llevaron detenido al reportero gráfico, Wilmer Barrero, del diario Primicia, a quien maltrataron y atropellaron rompiendo su cámara fotográfica, aparentemente siguiendo instrucciones de los jefes de este cuerpo judicial.

Entre tanto a los periodistas, no les emitieron ningún tipo de declaraciones con el respecto al procedimiento.

Extraoficialmente, se conoció que en la –presunta balacera- murió un delincuente conocido con el alias de El Freddy.

Dicho antisocial, figura como uno de los diez más buscados en el estado Delta Amacuro. Por otro lado, se supo que –aparentemente- el occiso estaba en compañía de otros dos secuaces que lograron darse a la fuga.

Supuesto secuestro

Extraoficialmente, que estos sujetos, al parecer, mantenían desde hace algunos días a varias personas en cautiverio, se desconoce si el secuestro fue realizado en Bolívar o si provenían de Delta Amacuro.

Lo cierto es que, supuestamente, los agentes del ente detectivesco le venían haciendo un seguimiento al caso, por lo que en horas de la tarde el rastreo los llevó a las instalaciones del mall.

Aparentemente, los delincuentes se habían trasladado al lugar con la intención de obligar a sus víctimas sacar una cantidad de dinero en efectivo del banco Mercantil.

Sin embargo, sus intenciones no llegaron a concretarse porque justo en ese momento intervino la policía científica, generándose el presunto tiroteo.

En el estacionamiento quedó el auto marca Fortuna, supuestamente, utilizado por los malhechores para trasladar a los secuestrados.

Privado de libertad

El atropello perpetrado por funcionarios del Cicpc, llegó al extremo de desaparecer al Reportero Gráfico, hasta el momento de la redacción de esta nota, sus compañeros de trabajo desconocían de su paradero, a pesar que los periodistas que cubren la fuente de sucesos a diario y frecuentan la sede del Cicpc-Delegación Ciudad Guayana, igual la sede de homicidios, en Moreno de Mendoza, trataron de hablar con Joel Gil, comisario de la Brigada de Homicidios, quien se hallaba en el sitio se hizo de la vista gorda, igual que el Comisario general Lisandro Alfonso, quien es el jefe de la REDI.

 



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2m7SMeP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad