Publicidad
Publicidad

Negligencia de fiscal le costó la vida a un reo en Cicpc

Bladimir Martínez Ladera

Resultado de medicatura forense daba por inocente a una persona que fue acusada de abuso sexual contra su hijo; sin embargo, la fiscal décimo en materia de violencia contra niños y adolescentes se hizo de la vista gorda.

Julio Bruces, padre de Álvaro Isaac Bruces Méndez, denunció que su hijo se puso a derecho desde un momento que se le pidió que se presentara en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para que respondiera por una denuncia que hizo su ex mujer contra el, abuso sexual contra su hijo menor.

El hombre de 32 años, enseguida fue detenido por instrucciones del Ministerio Público, la abogada del imputado Learsy Delvalle del Barrio Vizcaya, en la audiencia de presentación solicitó una medicatura forense a su defendido, motivado a que el menor estaba infectado con VPH, cuya enfermedad es de trasmisión sexual.

Cuenta que el día viernes 26 de junio de este año en curso se le hizo el examen, luego de siete día que se hallaba preso y pedirle por escrito en reiteradas oportunidades a la fiscal Emmelis Hernández.

Explica la abogada y el padre del procesado que agotaron todos los recursos para conseguir una medida humanitaria para Bruces, pero fue imposible, la fiscal del Ministerio Público, obvió el resultado de la medicatura forense que se le practicó al imputado, el cual dio como resultado negativo.

Igual, pidieron a la juez de control y ésta indicó que la fiscal del caso, era quien debía solicitar la medida humanitaria para valorarla.

Peligro de muerte

Barrio, entregó un escrito al juez de la causa y a la fiscal sobre el peligro de muerte que corría su defendido, por tal motivo pidieron la medida, ya Bruces, había sufrido un intento de sofocación en el interior del calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Cuando la abogada trató de conseguir respuesta de la solicitud que le hizo a la fiscal, ésta respondió que no tenía tiempo para revisar su demanda. El día 29 de junio, a las tres de la madrugada falleció en circunstancias extrañas Álvaro Isaac, sus familiares fueron notificados el día domingo en horas de la tarde, por un intermediario y no por autoridades del Cicpc.

Funcionarios de la policía judicial, ese mismo día en que murió en los calabozos, detectives que estaban de guardia recibieron la comida del preso. Los funcionarios no avisaron de su deceso.

El padre del infortunado, consideró como grave el resultado de la autopsia forense que indicaba que había muerto por un infarto al miocardio, sin especificar que ocasionó el mismo.

Afectados por este suceso, sospechan que Bruces, fue asesinado en el interior del calabozo, ya la víctima había notificado a sus familiares que otros presos procuraron asfixiarlo con una colchoneta.

Fiscalía del Ministerio Público

Padre y abogado del difunto, no conforme con el diagnóstico de medicatura forense, acudieron al despacho del fiscal del Ministerio Público, el reo no sufría de ningún tipo de enfermedad, mucho menos del corazón, a todas estas, pidieron nuevamente a la fiscal del caso que exija medicatura forense para la madre y el padrastro del menor, porque Bruces Méndez, no tenía VHP.

Además, exhortaron al fiscal superior, Orlando José Alcalá, para que intervenga en el caso, ellos consideran que el menor está en una situación de riesgo, y es posible que el niño siga siendo abusado por el verdadero culpable.

Después de la muerte de Álvaro Isaac, la fiscal del Ministerio Público, se niega a atenderlos. Dicen que no descansarán hasta que se haga justicia, ellos acudirán ante la Fiscalía General de la República, en donde presentarán la queja; también para que se tomen las acciones necesarias en cuanto a la negligencia de la fiscal.

Una muerte anunciada

A pesar que los familiares del procesado, solicitaron al juez y a la fiscal del caso que la vida del imputado se hallaba en peligro, las administradoras de justicia no hicieron nada por evitarlo. Además, afectados por este hecho que sería uno de los tres casos que se han registrados en Cicpc en menos de un mes, no se explican como es qué el fallecido tenía como sitio de reclusión calabozos del CCP Guaiparo y la decisión de la juez no se tomó en cuenta.

 



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2v5FFz1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad