Publicidad
Publicidad

Nestor Reverol: Cuadrantes de Paz serán punta de lanza de la seguridad ciudadana

Foto: Juan Terán


(Caracas 16 de julio. Noticias 24)-.
“Estamos trabajando en un plan renovado, donde los Cuadrantes de Paz serán la punta de lanza de la seguridad del país”, explicó este lunes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Durante el acto de graduación de nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el Ministro recordó que los Cuadrantes de Paz son espacios de 2 a 5 km cuadrados, georeferenciados con las zonas de mayor incidencia delictiva.

“En el Cuadrante de Paz, los funcionarios ejecutan patrullaje interactivo, también apoyan el Gobierno de Eficiencia en la Calle con sus acciones volcadas al desarrollo educativo, cultural, deportivo, alimentación y salud”, agregó el Ministro.

Apuntó que el Sistema de Gestión de Riesgo se incluirá como un ámbito de los Cuadrantes de Paz, con el objetivo de preparar a la población en su actuación ante amenazas ambientales.

Destacó que se está transversalizando los Cuadrantes de Paz como, “la columna territorial política de seguridad ciudadana, que a través de unos ejes de acción, se llevarán a cabo las estrategias de seguridad pública, y la masificación de la prevención integral, convivencia solidaria y paz”.

Con información de MPPRIJP

The post Nestor Reverol: Cuadrantes de Paz serán punta de lanza de la seguridad ciudadana appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2urWRPG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad