Publicidad
Publicidad

Obispo denuncia que el Gobierno de Nicaragua atraviesa el "límite de lo inhumano"

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, señaló hoy al Gobierno del presidente Daniel Ortega de atravesar "el límite de lo inhumano y de lo inmoral" en el marco de la crisis sociopolítica que sufre este país y que se ha cobrado al menos 351 vidas desde el pasado 18 de abril.

Obispo denuncia que el Gobierno de Nicaragua atraviesa el "límite de lo inhumano"

"Gobierno de Nicaragua atraviesa el límite de lo inhumano y de lo inmoral. Represión criminal desde la noche del viernes contra civiles, la mayoría estudiantes, es condenable bajo todo punto de vista", denunció el religioso a través de Twitter.
"¡La comunidad internacional no puede ser indiferente!", exclamó.

Baez, quien fue agredido el lunes pasado en una basílica en la ciudad nicaragüense de Diriamba (sur) por un grupo de parapolicías afines al Gobierno, dijo en otro tuit que "lo ocurrido desde anoche con los ataques criminales de la policía y parapoliciales contra estudiantes UNAN y Parroquia Divina Misericordia en Managua, provocando heridos y muertos, es inhumano e injustificable".

Un estudiante que permanecía encerrado en esa iglesia de Managua, asediado por grupos de policías, paramilitares y parapoliciales, murió esta madrugada de un disparo, confirmaron sacerdotes.

La víctima fue identificada como Gerald Vásquez, de 20 años, y estudiaba Técnica en construcción en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

El joven, quien se encontraba encerrado desde anoche en esa parroquia, junto a una decena de estudiantes, tres periodistas, médicos y sacerdotes, murió tras recibir un disparo certero en la cabeza, de acuerdo con la información.

Al menos otros cinco estudiantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Tras los sucesos, el cardenal Leopoldo José Brenes y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag se dirigieron a la parroquia Divina Misericordia, en Managua, donde han logrado que dejen entrar las ambulancias para trasladar a los heridos, y negociar la salida del resto de las personas que permanecen encerrados en el templo.

Un grupo de estudiantes nicaragüenses se refugiaron desde ayer en la tarde en la casa cural de la parroquia Divina Misericordia de Managua, donde permanecen asediados por un grupo de parapolicías y paramilitares que poco antes había asaltado la UNAN.
El grupo se refugió en la parroquia, anexa a la UNAN, a donde estaban trasladando a estudiantes heridos que llevaban varias semanas encerrados en la sede universitaria para pedir la renuncia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Las protestas contra Ortega que originaron las revueltas se iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas en la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LgCL0W

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad