Publicidad
Publicidad

Obispos dominicanos condenan los ataques contra el pueblo y los religiosos de Nicaragua

Los obispos de la iglesia Católica en la República Dominicana manifestaron hoy su repudio por "las agresiones que en Nicaragua se han realizado a todo el pueblo, incluyendo a obispos y sacerdotes que buscan la defensa de los nicaragüenses".

Obispos dominicanos condenan los ataques contra el pueblo y los religiosos de Nicaragua

En una carta pastoral emitida hoy, donde se da cuenta de la LVI Asamblea Plenaria del Episcopado celebrada del 1 al 6 de julio, los obispos dominicanos muestran su convencimiento de que "es posible encontrar una salida consensuada que evite una mayor división y derramamiento de sangre" en el país centroamericano.

"Que el Señor les mantenga firmes, como valientes testigos suyos en medio de la violencia y las injusticias que arropan a esa nación hermana", apunta la misiva.

Además de a la situación en Nicaragua, se refieren a las crisis internas, sociopolíticas y económicas en Haití y Venezuela, "y en solidaridad exhortamos la continua búsqueda de la paz a través del diálogo sincero".

Por otra parte, la pastoral hace referencia, aunque no de manera expresa, al debate que existe en el país para despenalizar el aborto en tres causales, es decir, cuando la vida de la mujer corre peligro, por violación sexual o incesto, o cuando se trata de embarazos inviables.

"Hemos reafirmado ante la ciencia, las leyes, y ante Dios que nadie tiene derecho a condenar a muerte a un inocente y mucho menos a un niño indefenso. Impulsemos políticas públicas, que lejos de condenar a muerte, sean precursora de la defensa de los derechos humanos", apunta la carta.

El pasado mes de abril, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados presentó a los legisladores una propuesta que excluye del Código Penal los tres causales para la despenalización del aborto.

El Código Penal dominicano aprobado en el año 2014 ha sido vetado en dos ocasiones por el presidente de la República, Danilo Medina, debido a que mantiene la penalización del aborto en todos los supuestos.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zExNdp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad