Publicidad
Publicidad

Operación manos de papel y manos de metal ¿Un fraude del gobierno?

Las últimas operaciones de “Manos de Papel” y “Manos de Metal” adelantadas por el gobierno de Maduro para atacar  el contrabando de extracción del oro y los billetes del cono monetario, parecen haber quedado en el olvido.

WhatsApp-Image-2018-04-23-at-9.48.11-AM-743x450

Al parecer,  gracias a las grandes mafias de extorsión y corrupción que existen dentro del sistema judicial venezolano y el Ministerio Público, los casos están “durmiendo” el sueño de los injustos.

Las investigaciones y captura de los involucrados en dichas operaciones, arrojaron la autoría de grandes “chivos” del chavismo, desde un alto funcionario del gobierno del estado Bolívar, pasando por el vicepresidente de Minerven y cerrando con empresarios, dueños de agencias de vehículos y pranes de las minas.

Presuntamente los señalados, consiguieron su salvoconducto dentro de los tribunales del país, razón por la cual ahora existe un silencio sepulcral sobre los resultados de las mismas.

Uno de esos casos es la del contrabandista de oro más grande de Venezuela, Habib Nizar, quien podría ser liberado gracias a los buenos oficios de Evelyn Mendoza, Presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas.

La titular de ese despacho maneja un entramado poderoso dentro del sistema judicial venezolano y el Tribunal Supremo de Justicia que le otorga una serie de poderes para liberar y/o dejar detenidas a personas.

Nizar, se encontraba detenido en el centro de reclusión “La Planta” desde hace varias semanas, luego de que los organismos de seguridad del régimen emprendieran la captura de personas vinculadas al contrabando del oro venezolano y extracción de billetes.

Una solicitud del abogado de Nizar, logró que una decisión de Mendoza trasladara a  Nizar del recinto penitenciario hace poco hasta la sede del CICPC, para posteriormente otorgarle beneficios judiciales.

En este traslado se habría pagado una alta suma de dinero expresado en kilos de oro, que habrían entregado de parte del famoso contrabandista árabe, operación realizada a través de un reconocido bufete capitalino.

Pero además se menciona que funcionarios dentro del sistema judicial estarían cobrando comisiones a empresarios y trabajadores independientes e inocentes que han sido encarcelados por el gobierno por “supuesta” vinculación con lavado de dinero y el mercado paralelo de divisas en el país.

Otro de los detenidos por contrabando que estaría próximo a salir gracias a los buenos oficios de sus abogados y de la jueza Mendoza, es Aníbal Souki Hernández, cuya esposa se le ha visto entrando y saliendo varias veces del Palacio de Justicia de Caracas, seguramente gestionando  la libertad de su marido.

Evelyn Mendoza fue impuesta el año pasado por Betzaida Pérez, Secretaria de la Comisión Judicial. Ella forma parte del equipo que maneja los casos del Poder Judicial.

Mientras el país sigue sumido en la mayor crisis económica de su historia, el oro, la comida y los billetes siguen tranzándose por las fronteras gracias al chavismo “pesado” que parece tener más poder que las instituciones del país. Todo indica que ni el gobierno puede con sus pranes.

No se comprende el despliegue de efectivos del Sebin, de gasto en la movilización de equipos de investigación, de detención de empresarios, funcionarios y ciudadanos, todo dentro del mayor silencio, sin hacer los señalamientos del caso como ha debido ser  por parte de Tarek El Aissami desde la vicepresidencia de la república y de Freddy Bernal desde el Táchira, la  retención de automóviles, equipos, dinero en efectivo, propiedades, oro, si de todos modos iban a ser liberados.

A menos claro, que se tratase de un pase de factura entre grupos o más claramente un “quítate tú para ponerme yo” que es lo que decimos en el estado Bolívar que ocurrió: Una transmisión de mando en las minas o como dirían los  creyentes en la santería y los babalaos, “un cambio de cabeza” con todo lo que esa expresión implica en ese mundo.

Redacción LB/LosTubazos/DolarToday



from Sucesos https://ift.tt/2mFBXIr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad