Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Pastores evangelizan en la selva a pesar de amenazas de guerrilleros en Colombia

Una iglesia en la selva colombiana permanece firme ante las amenazas de grupos guerrilleros, que han intentado erradicar el cristianismo en la región, sin conseguirlo.

La congregación, que permanece como un símbolo de resistencia pacífica ante la violencia, la intimidación y la muerte, es dirigida por el pastor Andrés desde hace 15 años.

Cuando el padre de Andrés se convirtió a Cristo, él también hizo la decisión de dejar atrás la vida de productores de cocaína que tenían. "Cristo fue lo mejor que le sucedió a nuestra familia, pero también fue el camino para la persecución", relata Andrés.

Quien asumió el pastorado en lugar del pastor Pablo fue el padre de Andrés, pastor Domingo *. Y ya comenzó en una época de gran persecución hacia las iglesias del sureste del país. Catorce iglesias habían sido cerradas, dos pastores muertos y muchos desplazados como resultado de las restricciones al evangelio impuestas por los grupos guerrilleros.

Andrés creció en ese contexto de violencia, pero con una fuerte fe, aprendiendo a resistir en los tiempos de dificultades. Así, Andrés se convirtió en un evangelista y misionero, mientras su padre cuidaba a la comunidad cristiana. Pero recientemente el pastor Domingo falleció, dejando la iglesia de Nuevos Montes, con cerca de 100 miembros, a los cuidados del hijo. Hoy Andrés y Pablo dividen el ministerio en la iglesia y también de adentrar la selva cargando la palabra de Dios, distribuyendo literatura cristiana y fortaleciendo a hermanos y hermanas perseguidos.

Ore por esos pastores y sus ministerios. Que ellos continúen siendo valientes y osados ​​en servir a Dios. Pida que la Iglesia Perseguida de Colombia sea fortalecida y crezca en el Señor. Colombia ocupa la 49ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018 y nuestras oraciones hacen diferencia para que la iglesia continúe avanzando en el país.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top