Pin It

Widgets

Perú nacionalizó más de 1.000 extranjeros en el último año y medio

Upata Digital | 7:44 p.m. | 0 comentarios

Un total de 1.022 extranjeros residentes en Perú fueron nacionalizados como peruanos en el último año y medio, entre ellos un grupo de 40 ciudadanos procedentes de veintiséis países que hoy obtuvieron la nacionalidad, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Perú nacionalizó más de 1.000 extranjeros en el último año y medio

Un 56 % de los extranjeros nacionalizados en Perú desde diciembre de 2016 proceden de países de Sudamérica, mientras que un 18 % proviene de países europeos, seguido de 10,8 % de Norteamérica, un 9 % de Centroamérica, un 3 % de Asia, otro 3 % de África y un 0,2 % de Oceanía.

El 62 % obtuvo la nacionalidad por matrimonio, el 33 % por ser hijo de peruano nacido en el extranjero, el 4 % por naturalización, el 0,5 % por ser hijo de peruano nacido en el extranjero residente en Perú desde los 5 años y otro 0,5 % por doble nacionalidad bajo el convenio bilateral suscrito con España.

La ceremonia realizada hoy en la sede principal de Migraciones, en Lima, se dio con motivo del día nacional de Perú, que se celebra el 28 de julio, para conmemorar los 197 años de independencia del país.

Los cuarenta nuevos peruanos proceden de Belice, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, India, Marruecos, Polonia, República Dominicana, República Checa, Rumanía, Rusia, Santa Lucía, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Entre ellos hay veintitrés mujeres y diecisiete hombres, nacidos entre 1953 y 1996, de los que 37 se nacionalizaron al contraer matrimonio con peruanos y tres por naturalización, al tener al menos dos años consecutivos de residencia en el país.

Tras recibir los títulos de manos del superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, los cuarenta beneficiarios de la nacionalidad peruana, entre ellos cinco españoles, entonaron las estrofas del himno nacional.

La flamante peruana Jade Isadora Brunsting, oriunda de Holanda, aseguró que "este es un día especial" y valoró que "el Perú es un país con una gran cultura". "Me nacionalizo por un sentimiento", apuntó.

Con el título de nacionalidad peruana, pueden obtener el documento nacional de identidad (DNI) y el pasaporte electrónico para ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos.EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JSBITy

Archivado en:: , ,

0 comentarios