Publicidad
Publicidad

Piden en Colombia una política migratoria urgente del nuevo Gobierno Nacional

El secretario departamental de fronteras colombiano, Juan Carlos Cortes, aseguró que ante la recarga en servicios y atención a los ciudadanos venezolanos llegados al territorio del Norte del Santander y al resto de Colombia, se hace urgente una política pública dentro del plan de desarrollo del nuevo Gobierno Nacional.

Piden en Colombia una política migratoria urgente del nuevo Gobierno Nacional

La información fue reseñada por el diario La Opinión, el cual recoge que el funcionario estima que “se requieren recursos suficientes para apoyar a retornados, familias mixtas y venezolanos en materia de salud, educación, vivienda, proyectos productivos, con el fin de que ingresen a la economía de los municipios de frontera”, declaró.

Cortes sostiene que es importante que el nuevo gobierno, que entrará en vigencia el próximo 7 de agosto, haga uso del registro administrativo de venezolanos, al tiempo que se apoye en las universidades locales y nacionales que analizan el tema migratorio, para poder tomar decisiones “de la mano de la cooperación internacional”, sostuvo.

El funcionario colombiano advierte de prioridades como: medicina general, enfermedades de alto costo, inclusión de los niños venezolanos en planes de alimentación escolar, subsidios a arriendos, incentivo a la industria de la región y atención psicosocial. Además, reitera que es importante considerar a todas las fronteras y no solo a la venezolana.

Fuente: La Opinión

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LKztnb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad