Publicidad
Publicidad

Por qué dormir con el ventilador encendido es malo para la salud

Quizá pueda haberte parecido exagerado este titular… pero no lo es en absoluto. Si haces memoria, recordarás cuántas veces te ha dicho tu madre que no te pongas delante del ventilador, el aire acondicionado o cualquier otro tipo de corriente. Pues tenía razón (estaba claro, ¿no?).

Por qué dormir con el ventilador encendido es malo para la salud

Tal y como ha advertido, coincidiendo con el verano, The Sleep Advisor, “aunque un ventilador hace circular el aire para que la habitación en la que duermes esté más fresca, también puede ser perjudicial para ti por hacer lo mismo con el polen y el polvo: fatal para quienes padecen alergias o asma”.

Pero es que, además, hay otros problemas que este elemento puede causar… como los calambres musculares. "Las personas que duermen con la brisa directamente sobre ellos pueden despertarse con músculos rígidos o doloridos. Esto se debe a que el aire frío concentrado puede hacer que los músculos se tensen y se contraigan", explican los expertos. "Este problema es especialmente común para las personas que duermen con él cerca de la cara y el cuello”.

Y hay más -y peor-: este aire seco puede resecar no solo tus fosas nasales (lo que hará que respires mucho peor y padezcas congestión), sino también tu piel. ¿Y sabes en qué se traduce, a la larga, esa sequedad en la piel, no? Exacto: envejecimiento prematuro.

Así que, a pesar de lo que pudieras pensar, el ventilador no es tu aliado perfecto este verano. Al menos no por las noches. Sustituye su efecto con una camisa de franela metida en un bol con agua fría o, simplemente, durmiendo sobre tus sábanas más ligeras y fresquitas.

Fuente: harpersbazaar / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2AaJJDW
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad