Publicidad
Publicidad

Posible amenaza de ataque con un vehículo genera alerta en Toronto

La amenaza de un posible ataque con un vehículo en el centro de Toronto ha causado hoy la alerta y un fuerte despliegue policial en los puntos más turísticos de la mayor ciudad canadiense, según medios de comunicación locales.

EFE

La Policía de Toronto no ha confirmado la naturaleza de la amenaza, pero dos medios, que citaron un comunicado distribuido entre los agentes policiales, señalaron que había riesgo de un "potencial ataque con un vehículo".

La Policía de la ciudad posteriormente ha descrito ese documento como el "borrador de un plan operacional nunca aprobado".

Los medios apuntaron que el ataque se produciría en las inmediaciones de la Torre CN, una de las estructuras más altas del mundo y uno de los atractivos turísticos de Toronto.

El pasado mes de abril, la urbe sufrió un atentado con una furgoneta en el que murieron 10 personas y otras 14 resultaron heridas.

El presunto autor, Alek Minassian, de 25 años de edad, actuó tras publicar en su página de Facebook un mensaje misógino ligado a la subcultura "incel", un término que significa "célibe involuntario".

Durante una rueda de prensa en las cercanía de la Torre CN, el superintendente en funciones de la Policía de Toronto, Michael Barsky, dijo durante una conferencia de prensa que no podía ofrecer más detalles sobre el riesgo potencial al que se enfrenta Toronto.

En su cuenta de Twitter, la Policía explicó que estaba "respondiendo a una pieza de información no confirmada ni corroborada relacionada al GTA (Greater Toronto Area, el área metropolitana que engloba Toronto y otras municipios adyacentes y que tiene una población de cerca de 7 millones de personas)".

"Como resultado de esta información, se verá un creciente número de agentes de Policía en toda la ciudad y especialmente en el centro", añadió el tuit.

El aumento de la presencia policial era evidente hoy en los alrededores de la Torre CN y el estadio Rogers Centre.

Aunque la Policía de Toronto no corroboró si había recibido amenazas de un ataque con un vehículo, la de Ontario (OPP) contactó con empresas de alquiler de coches para que permanecieran vigilantes.

La compañía de alquiler de furgonetas U-Haul emitió un comunicado en el que confirmó el contacto de OPP y dijo que "ha recordado" a sus empleados que presten especial atención a posibles comportamientos sospechosos.

Precisamente Minassian utilizó una furgoneta alquilada a U-Haul en el ataque del pasado abril.EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2NL9a1y

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad