Publicidad
Publicidad

¡Previene la artrosis con estos consejos!

La artrosis es una enfermedad del sistema óseo que afecta tanto a mujeres como hombres y que es más frecuente en los adultos mayores. Es un trastorno que surge como consecuencia de la degeneración del cartílago y del hueso subyacente.

¡Previene la artrosis con estos consejos!

En esta ocasión, te contamos más sobre la artrosis y consejos para prevenirla.

La degeneración del cartílago comienza entre los 50 y 55 años, lo que lleva a dolor en las articulaciones producto de la fricción. Recordemos que la función principal del cartílago es la de evitar que los huesos rocen y que la articulación pueda rotar sin problema.

Cuando la artrosis se hace presente, la zona se inflama y se puede ir deformando a medida que la enfermedad avanza. Si la artrosis pasa a ser una condición crónica, entonces puede llevar a una reducción en la calidad de vida y llevar a problemas en la movilidad de quien la padece.

La artrosis suele comenzar en ciertas articulaciones específicas, a las que será mejor prestar atención. En manos y dedos, en la zona lumbar, caderas, rodillas y codos.

Para prevenir la artrosis habrá que tener en cuenta los siguientes consejos, que será necesario considerar desde temprana edad para evitar llegar a la madurez con este trastorno.

• Consumo de calcio: ya se sabe que el calcio es el mineral más importante para los huesos, por lo que habrá que consumir abundante calcio a diario en nuestra dieta. Además de ayudar a evitar la artrosis, también es esencial en la prevención de otras enfermedades degenerativas como es la osteoporosis. Si bien habrá que asegurarse buenas fuentes alimentarias de este mineral, conforme se avanza en edad no habrá que desestimar la toma de algún suplemento alimenticio.

• Una alimentación rica en verduras: se debe llevar una dieta rica en frutas y verduras e incluir de toda variedad y color. Ambas opciones aportan vitaminas y minerales esenciales para la salud y bienestar de los huesos, y del organismo en general.

• Mantenerse dentro del peso adecuado: la obesidad también supone un problema de salud y predispone a sufrir este tipo de problemas en los huesos. El sobrepeso puede ejercer más presión sobre las rodillas y articulaciones bajas, por lo que será necesario mantenerse dentro de un peso adecuado para tratar de evitar la artrosis.

• Mantenerse activo: ejercitarse con frecuencia es otra de las claves de la buena salud y, también, en la prevención de la artrosis. Los ejercicios de bajo impacto están más recomendados, ya que cuidan las articulaciones. Dentro de ellos se incluyen actividades como pilates, yoga, natación, ciclismo y estiramientos.

• Presta atención a la postura: si bien será importante mantener una buena postura en todo momento, cuando se pasa mucho tiempo sentado, en la mayoría de las veces por cuestiones laborales, se deberá prestar especial atención. Habrá que asegurarse de que la silla que se use sea ergónomica y corregir la postura cuando se detecte no sea la correcta.

Además, se recomienda hacer pausas cada hora con algunos ejercicios de estiramiento o, al menos, yendo a caminar unos cuantos pasos.

• Visita al médico: ante el mínimo síntoma de malestar o dolor, no dudes en ir a un médico especialista. De este modo, se podrá detectar la enfermedad en una etapa precoz e indicar el tratamiento más adecuado para evitar que el padecimiento avance.

• Nutre el cartílago: además de llevar una dieta rica y variada en nutrientes beneficiosos para el sistema óseo, se podrá recurrir a suplementos alimenticios que ayudan a completar la nutrición. En este caso, para evitar la artrosis, se recomiendan los de glucosamina, colágeno (principal compuesto de los cartílagos) y ácido hialurónico.

Fuente:
Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2KLz0ns
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad