Publicidad
Publicidad

Prieto: Trabajos en turbina de Termozulia están en 90% de avance

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que los trabajos en la instalación de la nueva turbina TZ1 de Termozulia, que aportará 150 megavatios al sistema eléctrico regional, se encuentra en un 90% de avance.

Prieto: Trabajos en turbina de Termozulia están en 90% de avance

La información fue ofrecida a través de su cuenta de Twitter; donde Prieto aseguró que las labores en el servicio aportarán próximamente “la estabilización en el sistema eléctrico”.

Además anunció la activación de uno de los dos transformadores de potencia de 42 megavatios, examinados el pasado martes 24 de julio por el personal de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec, en la Subestación Caujarito.

El pasado 23 de julio, durante la juramentación de los Comunicadores de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el mandatario regional anunció que en los próximos días estarán listas “las megaobras” que se vienen realizando en la electricidad.

“En los próximos días conectaremos la interconexión lacustre de 300 megavatios, la interconexión Puente Sobre el Lago de 300 megavatios y la turbina de 150 megavatios en Termozulia, sí pudimos hacerlo, sí pudimos restablecer el sistema eléctrico en el Zulia “, expresó durante su alocución.

Las labores anunciadas por la Gobernación y el Ministerio para la Energía Eléctrica han contado con seis líneas estratégicas que tienen como objetivo de normalizar el servicio en el estado.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Ak8k9a

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad