Publicidad
Publicidad

Privan de libertad a hombre por tráfico de 137 kilos de drogas en Bolívar

Privan de libertad a hombre por tráfico de 137 kilos de drogas en Bolívar

 

Ante la solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad José Carmelo Tirado Paredes (45), presuntamente relacionado con el tráfico de 137 kilos con 800 gramos de drogas, los cuales fueron incautados el pasado 17 de junio en el municipio Cedeño del estado Bolívar.

En la madrugada de ese día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en la población de Santa Rosalía de Palermo de la parroquia Ascensión Farreras de dicho municipio, observaron que por la Troncal 19 (sentido Caicara del Orinoco-Ciudad Bolívar) se trasladaba un camión modelo 350 con un remolque en el que llevaba una lancha deportiva.

Los militares interrogaron al conductor sobre su lugar de procedencia y destino, pero este fue inconsistente con sus respuestas por lo que procedieron a revisar las unidades.

En el procedimiento observaron un compartimiento en el piso de la embarcación, donde hallaron varios envoltorios de droga. En tal sentido, se trasladaron a la sede del Destacamento Nº 626 en Caicara del Orinoco, para continuar con las actuaciones correspondientes.

En el sitio revisaron exhaustivamente la lancha y encontraron en el fondo cinco bultos contentivos de droga, que arrojaron un peso total de 137 kilos con 800 gramos de los cuales 85 kilos con 800 gramos eran de marihuana; 41 kilos de cocaína y 11 kilos de cocaína base.

Tras ser detenido, Tirado Paredes fue imputado por la Fiscalía 5° del estado Bolívar con competencia en materia contra las drogas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

En la audiencia de presentación el Tribunal 1° de Control de Ciudad Bolívar evaluó los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, por lo que dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión del hombre en el centro de coordinación de la policía regional, ubicado en la parroquia Catedral.

Adicionalmente, decretó la incautación preventiva de las unidades involucradas, el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del imputado.

con información http://www.mp.gob.ve/



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. https://ift.tt/2tS4EoM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad