Publicidad
Publicidad

Santos le pide a Trump que hable con Putin para que deje de apoyar a Maduro

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, solicitarle al mandatario ruso, Vladímir Putin, que deje de apoyar el "régimen" del venezolano Nicolás Maduro.

Santos le pide a Trump que hable con Putin para que deje de apoyar a Maduro

"Para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela, le pido al presidente Trump que le solicite a Putin dejar de apoyar al régimen de Maduro".

El pasado 21 de mayo Putin felicitó a su colega de Venezuela por su reelección en los comicios presidenciales y le expresó su disposición a seguir impulsando la cooperación entre los dos países.

Putin "se mostró convencido de que la actividad del presidente Maduro al frente del Estado permitirá garantizar el desarrollo de las relaciones de asociación estratégica que existen entre los dos países", según un comunicado del Kremlin.

Venezuela ha encontrado en Rusia un "aliado estratégico" de su política multilateral, así como un proveedor de armamento, tecnología y otros recursos.

Las relaciones de Venezuela con Rusia vivieron durante la presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) un relanzamiento en diversas áreas como la energética, la militar y de cooperación que ha mantenido Maduro a lo largo de su mandato.

Desde 2013 Venezuela está sumida en una profunda crisis económica, política y social que ha llevado a que miles de nacionales de ese país busquen refugio en otros países como Colombia.

El pasado 13 de junio el gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, aseguró que más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819.000 son con "vocación de permanencia".

Muñoz agregó que de estos 376.572 son regulares, mientras que 442.462 se inscribieron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, realizado entre los pasados 6 de abril y 8 de junio. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2uz0aUu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad