Publicidad
Publicidad

Te presentamos el llantén ¡Conoce sus propiedades!

El llantén es una hierba milenaria que se encuentra fácilmente en los continentes de Europa y América. Es una planta perenne, tiene hojas de hasta 15 cm de largo y flores en espiga amarillentas, sin demasiadas exigencias y fácil de cultivar.

Te presentamos el llantén ¡Conoce sus propiedades!

Entre sus compuestos encontramos sustancias que ayudan, supuestamente, al organismo a eliminar las bacterias. Algo fundamental para tratar problemas respiratorios, además de realizar curación de heridas entre otros usos medicinales.

• Mucilago: se usa contra las afecciones respiratorias.

• Taninos: Le brinda cualidades astringentes.

• Ácidos oleico y linoleico. Ácidos grasos del tipo Omega 9 y Omega 6.

• También contiene alcaloides, flavonoides y vitamina C. Lo que aporta antioxidantes y propiedades cicatrizantes que potencian el sistema inmune.

Propiedades medicinales del llantén

• Cicatrizante: Cicatriza las heridas y alivia picaduras por tener la propiedad de ser astringente. Para esta acción la mejor manera es aplicar hojas secas, lavarlas muy bien, picarlas y colocarlas sobre la lesión. Lo ideal es mantenerlas durante 3 horas aplicadas.

• Digestión: Es muy beneficiosa para las personas que tienen problemas para digerir la comida o son alérgicos a algún alimento en concreto. También para el estómago inflamado y para facilitar problemas intestinales.

• Alivia las hemorroides: Se puede realizar un tratamiento con un ungüento, triturando las hojas secas. Luego, se humedecen hasta formar una pasta. Se puede untar directamente en la zona. Alivia el malestar y detiene el sangrado.

• Enfermedades o lesiones de la piel: Frotar el jugo del tallo sobre la piel con sarpullido, alergia, inflamación, irritación o picazón para aliviar el malestar. Sus propiedades curativas de las afecciones de la piel se deben al contenido de sílice y zinc.

• Dolor de garganta o afecciones en la boca: Ideal para tratar llagas y afonía por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. También funciona como expectorante para desinflamar las vías respiratorias y expulsar las mucosidades.

Maneras de prepararlo

Se pueden preparar infusiones, vendajes, ungüento o jarabes. Otra opción válida es colocar las hojas enteras a modo de apósito para curar heridas.

Contraindicaciones

El uso del llantén no suele acarrear efectos secundarios. Aún así, no descartes consultar con un especialista para resolver tus dudas. Su uso no será aconsejable si eres alérgica, te encuentras embarazada o en periodo de lactancia.

Es importante recordar que, aunque el llantén aporte muchas propiedades, el exceso de cualquier cosa siempre será negativo.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2mP7NTh
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad