Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

¿Tienes dolor de garganta? Según la ciencia este es el mejor remedio

Siempre que tenemos dolor de garganta recurrimos a los remedios milagrosos básicos: miel, limón, alcohol y especias… Sin embargo estas no son recetas médicas reales sino de nuestros padres que han pasado de generación en generación por eso, con base en la ciencia, te diremos si ese remedio para la garganta es verdaderamente efectivo o no…

¿Tienes dolor de garganta? Según la ciencia este es el mejor remedio

Miel y limón

Una bebida caliente hecha con jugo de limón y miel suele ser la opción más popular. Esto se debe a la recomendación de familiares, transmitida de generación y generación; así como basado en estudios basados en los componentes de la miel y el limón.

El limón suele ser habitual debido a la vitamina C y todo esto viene desde los años cuarenta de donde surge la idea de el limón para combatir el resfriado, sin embargo, los resultados varían desde aquel entonces. Los primeros resultados concluían que tomar vitamina C reducía la duración del resfriado pero hoy en día no es algo que funcione en la mayoría de la población.

Muchos se benefician de la vitamina C en cuanto a resfriado pero la conclusión verdadera es que no hay una evidencia real que sustente que el limón alivie el dolor de garganta.

La miel

La miel es conocida por sus propiedades antimicrobios. Y según un estudio publicado por la revista Anesthesiology and Pain Medicine la miel Manuka es efectiva para reducir la rapidez con la que se reproduce el virus que causa la gripe.

Varios estudios han demostrado que si, que la miel es efectiva para aliviar el dolor de garganta, gracias a distintas investigaciones hechas específicamente relacionadas amigdalotomía. Así como también se ha desmotrado que la miel es un medicamento natural efectivo para aliviar la tos.

Bebidas alcohólicas

Se tiene la creencia de que las bebidas alcohólicas, indiferentemente de si es caliente o fría, alivia el dolor de garganta. Se sabe que el alcohol puede matar varios virus relacionados al refriado, sin embargo, solo cuando se refiere al uso de antibacteriales y desinfectantes, o pastillas que contengan alcohol, no bebidas alcohólicas…

Fuente: emedemujer / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2uEh4B4
via IFTTT

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top