Publicidad
Publicidad

Transporte público en parroquia Pozo Verde es un caos

Bladimir Martínez Ladera

Foto: Niger

Ciudad Guayana.-Denuncian que servicio del transporte público es una total anarquía. Los pocos vehículos que transitan por caseríos de la parroquia Pozo Verde, sus propietarios se aprovechan de la buena fe de los pasajeros, cobran hasta 50 mil bolívares por un pasaje.

Para productores llegar a su casa es una odisea, por otro lado, sufren pérdidas de sus cosechas porque no tienen a quien vendérselas. “Nadie quiere adentrarse a las comunidades de esta parroquia porque las calles tienen muchos huecos. Aquel que logra venir a comprar verduras y hortalizas quieren estafar a los agricultores”, dijo Alexis Lezama, dirigente vecinal y coordinador de Podemos en esta zona.

Según el dirigente, transportistas manifiestan que el costo de un repuesto está por las nubes y lo poco que obtienen en el servicio no alcanza para mantener a la familia, situación que hace que el vehículo se deteriore y luego salga de circulación.

Un pasaje llega a 50 mil bolívares, únicamente hasta la entrada de Pozo Verde, después debes tomar otro hasta el asentamiento campesino Mina Arriba, serían otros 50 mil bolívares más, para los comensales es una exageración pero tienen que pagarlo.

En cuatro bloques

Lezama, apuntó que el único autobús que hacía transporte en las mañanas y en horas de la tarde, se encuentra en cuatro bloques, no tiene cauchos, era una alternativa para vecinos de la parroquia.

“Transportistas que hacen recorridos, insultan a los pasajeros. Faltan el respeto a los ancianos, estudiantes y mujeres. Vivimos una situación que nadie corrige, no existe autoridad gubernamental”.

También denunció que a un kilómetro de Mina Arriba, tienen un puente que en cualquier momento colapsará. Sienten preocupación porque quedarán incomunicados. Las clases no culminaron en los colegios, debido a que maestros están en huelga por deudas pendientes que tiene la gobernación con los educadores.

Se quemó la bomba de agua y la comunidad quedó dependiendo de los pozos de agua y aljibes, a pesar que el líquido no es apto para el consumo humano. Piden al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y al alcalde de Caroní, Tito Oviedo que solucionen este problema.

No tienen agua, ni siquiera los carros cisternas abastecen del preciado líquido a los productores, por otro lado, la caja del Clap, dicen los propios que no saben de que color es, o si es de cartón, desde que comenzó este beneficio, vecinos de los caseríos no reciben alimentos subsidiado por el Gobierno.

Cancha deportiva

Alexis, pidió mantenimiento para la cancha deportiva, aseguró que se halla enmontada, la maleza cubrió espacios de esparcimientos, solicitó a las autoridades gubernamentales que se apiaden de residentes del campo.

Actualmente gestionan con la empresa Ferrominera y consejos comunales para hacer mantenimiento a las vías de acceso a los sitios productivos. Esperan que luego de las lluvias se pueda hacer el trabajo de mejoras de las calles intransitables.

“Campesinos no tienen ningún tipo de beneficio del gobierno local y regional, mucho menos nacional. No reciben crédito para sembrar y trabajar las tierras, lo poco que cultivan no les da para criar animales para la venta”.

Exhortó a diputados electos por esta parroquia para que visiten a productores y gestionen con la gobernación crédito para la cría y la siembra, “eso lo que se requiere en estos momentos, un producto más económico para la gente de bajos recursos”.

 



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2JirnQI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad