Publicidad
Publicidad

Tratamientos con sábila para curar el acné

Para la buena salud de la piel, es importante conocer algunos tratamientos con sábila para curar el acné. Esta es una condición que afecta nuestra piel sin discriminar la edad. El acné consiste en la obstrucción de los folículos pilosos por células muertas, toxinas e incluso grasa producida por las glándulas sebáceas.

Tratamientos con sábila para curar el acné

Las etapas más avanzadas de esta enfermedad se caracterizan por la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Esta enfermedad puede dejar lesiones irreversibles cuando no es tratada de forma adecuada y oportuna.

Existen muchos mitos sobre los productos naturales que pueden ser utilizados para curar el acné. Algunos de ellos pueden resultar poco efectivos y hasta contraproducentes. Por suerte, los tratamientos con sábila para curar el acné han demostrado ser muy efectivos.

Propiedades de la sábila para curar el acné

El cristal de sábila es un antibacteriano natural poderosamente efectivo en el tratamiento de lesiones externas. Al ser aplicado sobre la zona afectada por el acné, limpia en profundidad los tejidos y evita que las bacterias se alojen en los poros de la piel y causen irritación e inflamación.

El aloe vera también tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a la regeneración de la piel mediante el fortalecimiento de las fibras de colágeno y elastina. Por contar con una alta concentración de minerales, la sábila es un antiinflamatorio que puede ser utilizado para reducir la hinchazón que suele acompañar al acné.

El consumo del cristalino de la sábila ayuda a estimular el flujo sanguíneo, por lo que promueve la rápida cicatrización de los tejidos. No solo cura los barros, sino que evita la aparición de cicatrices luego de los brotes de acné.

Obtención del cristal de la sábila

Escoge una hoja de sábila de buen tamaño, madura y de apariencia robusta.

Lava la hoja con abundante agua para eliminar cualquier impureza de la superficie que dificulte su manipulación.

Realiza un corte transversal en la raíz de la sábila y sumérgela en un recipiente con agua por 24 horas. Así destilaras el yodo que reside en el interior de la planta y que es tóxico para nuestro organismo.

Retira cuidadosamente la corteza de la hoja. Remueve los laterales espinosos y luego extrae la piel que cubre el cristalino de la planta.

Lava el cristal de la sábila para desechar cualquier remanente de yodo.

Una vez que tengas el cristal, podrás comenzar a emplearlo en diversos tipos de tratamientos con sábila para curar el acné.

Uso tópico de la sábila

Antes de comenzar cualquiera de los tratamientos con sábila para curar el acné debes lavar la piel con agua templada y un jabón neutro. Así abrirás los poros y eliminarás cualquier residuo superficial. Es importante que no te expongas al sol con el tratamiento de sábila, ya que podrías aumentar los brotes de acné.

Seguidamente te indicamos 3 tratamientos que puedes aplicar directamente sobre la piel para eliminar las erupciones causadas por el acné.

1. Mascarilla de sábila y aceite de oliva

Esta combinación potencia el suministro de oxígeno a las células de la piel e incrementa su flujo sanguíneo, lo que permite la liberación de los folículos obstruidos.

Ingredientes

1 cucharada de gel de sábila (15 g)
1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)

Preparación

En una licuadora mezcla el gel de la sábila con el aceite de oliva e integra los elementos hasta que obtengas una mascarilla consistente.
Con la ayuda de tu dedo anular aplica la preparación en la zona afectada y déjala actuar por 20 minutos.
Retira la mascarilla con agua fría para lograr que se cierren los poros.
Debes repetir este tratamiento 3 veces por semana, durante 2 meses y verás como todo el acné desaparece.

2. Mascarilla de sábila y vinagre de manzana

Gracias a esta mascarilla lograrás hidratar y purificar los folículos pilosos. A la vez, repararás y revitalizarás los tejidos de la piel.

Ingredientes

2 cucharadas de cristales de sábila (30 g)
½ cucharada de vinagre de manzana (7,5 ml)
½ cucharada de agua (7,5 ml)
1 cápsula de vitamina E

Preparación

Combina los ingredientes hasta obtener una sustancia homogénea y guarda la preparación en un recipiente de vidrio.
Con la ayuda de una brocha o un algodón esparce la mascarilla sobre la piel y déjala reposar por un lapso de 20 minutos.
Finalmente, retira la mezcla con agua fría. Repite la rutina de 2 a 3 veces por semana durante 2 meses.

3. Cubos de sábila

La sábila es rica en colágeno por lo que ayudará a la hidratación y recuperación de la piel. Le aporta aminoácidos, vitaminas A, C, E, del grupo B y polisacáridos.

Ingredientes

1 penca de sábila

Preparación

Extrae los cristales de sábila y procésalos en una licuadora hasta que obtengas un gel con una densidad homogénea.
Vierte la mezcla en una hielera y déjala reposar en el congelador.
Antes de acostarte toma un cubo de sábila congelado y con continuos movimientos circulares, deslízalo sobre tu piel asegurándote de cubrir la superficie con acné. Al despertar, remueve el gel aplicado.
Repite esta rutina cada 2 días. En 60 días verás considerables diferencias.
Tratamientos con sábila para curar el acné desde dentro
Generalmente se ingiere a través de jugos que son preparados mezclando los cristales de la sábila con agua y otras frutas.

4. Jugo de sábila y papaya

Este jugo es ideal para mejorar la circulación, ya que dilata los capilares. A su vez, sana las úlceras y los tejidos internos que hayan sufrido algún daño. También desinflama y desintoxica el organismo de bacterias que ocasionan daños a la piel.

Ingredientes

⅔ taza de gel de aloe vera (100 g)
⅓ taza de papaya (50 g)
½ taza de agua (125 ml)

Preparación

Procesa todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ingiere este jugo 15 minutos antes de cada comida. En las 3 primeras semanas notarás los resultados.

5. Té de sábila

La acción conjunta de la sábila y el limón ayudará a tu organismo a gestionar las grasas que puedan obstruir los folículos de la piel y ocasionar el acné.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)
3 cucharadas de gel de sábila (45 g)
El jugo de ½ limón
1 ramita de canela

Preparación

Incorpora la sábila en una taza de agua y lleva a ebullición hasta que los cristales se disuelvan.
Retira del fuego la preparación e inmediatamente agrega el zumo de medio limón y una ramita de canela.
Deja reposar por 10 minutos antes de ingerirlo. Consúmelo a diario.
Para lograr ver resultados hay que ser perseverante y realizarlos por un lapso de 4 a 8 semanas. Debes ser disciplinado y consistente al aplicarlos y, con toda seguridad, tendrás una piel firme, radiante y lozana.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2LIzgET
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad