Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Un herido en tiroteo a caravana contra Ortega en Managua

Un manifestante resultó herido este sábado cuando ocurrió un breve tiroteo contra una caravana de vehículos que recorre este domingo varios barrios de Managua exigiendo la salida del presidente Daniel Ortega.

Un herido en tiroteo a caravana contra Ortega en Managua

"Tenemos a un compañero baleado que llevaron al hospital", declaró un hombre que participaba en la caravana, con el rostro cubierto con un pañuelo azul y blanco, de la bandera de Nicaragua.

Una periodista local dijo haber presenciado el momento en que hirieron a un hombre en un brazo. La prensa reportó al menos un herido cuando la caravana pasaba por el barrio Altagracia, en el oeste de Managua.

Los manifestantes acusaron a grupos afines al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que tienen una casa del partido en ese sitio. El oficialismo aún no se pronuncia.

Ondeando banderas nicaragüenses y sonando las bocinas, una larga caravana de vehículos recorrió varios barrios del oeste de Managua, mientras pobladores salían a su paso.

"Viva Nicaragua libre", "Que se vaya", gritaron vecinos de algunos barrios, como en San Judas (oeste), donde varias personas sonaron caceloras en las aceras.

La caravana llamada "Nicaragua no se rinde" se realizó un día después de que dos personas murieran y 11 resultaran heridas en tiroteos durante una jornada en la que miles marcharon en Managua y otras ciudades del país.

"Ellos tienen arma, nosotros nada. Le pedimos a Ortega que se vaya", declaró a periodistas una mujer que sonó cazuelas en el barrio San Judas.

La "Marcha de las Flores, en honor a los menores que están entre los más de 220 fallecidos en dos meses y medio de violencia, fue la primera de miles desde la gigantesca protesta del 30 de mayo en el Día de las Madres, que dejó 18 muertos por un ataque de policías y paramilitares.

Los protestas exigen la renuncia de Ortega, exguerrillero izquierdista de 72 años a quien acusan de instaurar, junto a su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, el nepotismo, una dictadura y desatar una brutal represión.

"Mentirosos, ladrones y asesinos ¿Quiénes son los vándalos de verdad?", se leía en una pancarta que sostenía un hombre con pañuelo en el rostro, durante el paso de la caravana.

El gobierno acusa a los manifestantes de "golpistas", "delincuentes" y "vándalos".

Ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco pidió por Nicaragua.

"Renovando mi oración por el amado pueblo de Nicaragua, deseo unirme a los esfuerzos que están realizando los obispos de este país y tantas personas de buena voluntad, en su rol de mediación y testimonio para el proceso de diálogo nacional en curso en el camino a la democracia", manifestó.

La Iglesia católica, mediadora en un diálogo entre el gobierno y la oposición formada por grupos de la sociedad civil, pide a Ortega, cuyo tercer mandato consecutivo acaba en enero de 2022, responder a la propuesta de adelanto de las elecciones de 2021 a marzo de 2019. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2KrM3uG

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top