Publicidad
Publicidad

Un muerto y varios evacuados por incendio forestal en California

Un incendio forestal arrasó una localidad en el norte de California la madrugada del viernes, causando la muerte de una persona y la evacuación de varios habitantes, informaron las autoridades.

Un muerto y varios evacuados por incendio forestal en California

Bautizado "Carr", el incendio en las afueras de la ciudad de Redding, donde viven unas 90.000 personas, barrió un río el jueves por la noche y está contenido en apenas un seis por ciento.

El evento provocó la muerte del operador de una topadora que luchaba contra el incendio, dijo Bret Gouvea, un comandante del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

"El fuego se está moviendo tan rápido que estamos haciendo las evacuaciones lo más rápido que podemos", dijo el vocero del departamento, Scott McLean, agregando que algunos civiles y bomberos han resultado lesionados.

Más de una docena de estructuras se han quemado, dijeron las autoridades.

El incendio, uno de los muchos que se desataron en California este verano boreal, ha consumido más de 28.000 acres (11.300 hectáreas). Creció en casi 10.000 acres solo el jueves.

AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2LRC0M9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad