Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Universidades de EEUU suscribieron convenio de acreditación de estudios con la UCAB

Gracias al acuerdo establecido con Florida Global University y URBE University, alumnos y egresados de la Universidad Católica Andrés Bello podrán obtener un título con validez en el país norteamericano, cursando en línea una fracción del plan de estudio de esas instituciones y pagando solo una parte de la matrícula.

Universidades de EEUU suscribieron convenio de acreditación de estudios con la UCAB

Una razón más se suma a la lista de ventajas que ofrece la formación en la Universidad Católica Andrés Bello. A partir de ahora y sin salir de Venezuela, los estudiantes o egresados de la UCAB podrán obtener un título de pregrado con validez en Estados Unidos, gracias al reciente acuerdo firmado entre la institución jesuita caraqueña y dos casas de educación superior ubicadas en la ciudad de Miami: URBE University y Florida Global University (FGU), ambas de carácter privado y legalmente autorizadas por el Departamento de Educación del estado de Florida.

Según informó la directora del Secretariado de Internacionalización (SI-UCAB), Lizbeth Sánchez, el convenio permitirá a los alumnos o graduados de ciertas carreras inscribirse en las casas de estudio del país norteamericano y cursar a distancia una pequeña fracción de la carga académica, luego de lo cual contarán con el título emitido por la UCAB y con el Bachelor Degree of Science emanado por URBE o FGU.

"Estamos trabajando con universidades autorizadas que funcionan de acuerdo con toda la normativa educativa que exige el estado de Florida. Para quienes están pensando cursar en Estados Unidos algún programa de postgrado, bien sea una maestría o una especialización, contar con un título emitido por una casa de estudios de allá facilita las cosas, porque a través de este convenio toda la validación de la carrera en Estados Unidos está hecha. Si bien un título de una universidad estadounidense no es indispensable para ejercer la profesión en ese país ni garantiza encontrar empleo, se trata de una ganancia que le da carácter internacional a la formación profesional, lo cual es nuestro objetivo primordial".

URBE: Dos licenciaturas para cualquier egresado

En el caso de la URBE University, se trata de un convenio de convalidación académica dirigido a egresados o graduandos ucabistas de cualquier carrera, que deseen obtener el Bachelor Degree of Science in Business Administration (licenciatura en Administración de Empresas) o el Bachelor Degree of Science in Mass Communication and Marketing (licenciatura en Comunicación Social y Mercadeo).

Para ello, los interesados cursarán solo 11 materias (en el caso de que sean de Administración o Comunicación Social) o 15 asignaturas (si son de cualquier otra carrera de la universidad) luego de lo cual obtendrán la equivalencia de títulos.

"La ventaja es que todas las clases se dictan en línea y se pueden tomar entre dos y cuatro asignaturas por término. Cada período académico equivale a unas ocho semanas y los alumnos pueden escoger si ven clases en inglés o en español. Además, URBE ofrecerá gratuitamente cursos intensivos de inglés como segunda lengua ", apuntó Sánchez.

La URBE también ofrece la oportunidad de cursar los estudios de manera presencial, pero no tramita la visa de estudiante. Esto puede resultar muy atractivo para los egresados de la UCAB que vivan actualmente en Estados Unidos y sean residentes, sobre todo en términos de costos, porque gracias al convenio, los ucabistas pagarán el equivalente al 27,5% del total de la matrícula estipulada por URBE (si son egresados de Administración o Comunicación) o 37,5% (si son de otras carreras).

FGU: Cuatro carreras y dos modalidades

Los programas de la Florida Global University están dirigidos únicamente a estudiantes o egresados ucabistas de Comunicación Social, Ingeniería Informática, Administración de Empresas y Contaduría Pública que deseen obtener título equivalente al de la UCAB.

Para participar, los alumnos que estén cursando entre 1ro y 4to semestre podrán inscribirse en el programa de acreditación académica, mediante el cual la Florida Global University reconocerá la calificación que obtengan en las asignaturas que vayan aprobando en la UCAB como si las estuvieran cursando en la FGU. El beneficio es que solo deberán estudiar entre 7 y 9 asignaturas (25% del pénsum) en esa institución para obtener el título de las dos universidades al mismo tiempo.

Por su parte, los ucabistas que estén en el quinto semestre o uno superior o quienes hayan egresado de las carreras con el pénsum vigente, podrán inscribirse en el programa de convalidación de estudios, a través del cual la FGU reconocerá las asignaturas cursadas y les otorgará el título cursando entre 7 y 9 asignaturas.

Aunque están limitados a estudiantes de cuatro carreras, los programas de la FGU también son accesibles en términos de costos y esa universidad ofrece financiamiento.

"Los estudios son completamente en línea y en español. Se pueden cursar 6 bimestres al año y cada uno dura ocho semanas. Las clases comienzan el primero de octubre de 2018 y los alumnos podrán cursar en paralelo materias en la UCAB y materias en la FGU, donde la inscripción mínima es de dos asignaturas y la máxima de seis por semestre. Ahora, para obtener el título de la FGU es indispensable obtener el título de la UCAB", señaló Sánchez.

La directora del Secretariado de Internacionalización de la UCAB aclaró que la universidad no tiene participación alguna en el proceso de admisión, inscripción o pago de estas universidades, así como tampoco en el manejo de la plataforma académica virtual o en la realización de evaluaciones. Aseguró que actualmente buscan acuerdos similares con instituciones de Europa como parte del plan de internacionalización de la universidad.

"Nuestro único interés es ofrecer oportunidades de internacionalización a nuestros estudiantes y egresados. Somos un puente con instituciones educativas del mundo y buscamos que los miembros de nuestra comunidad, sin salir de Venezuela, puedan convertirse en profesionales globales. Estamos buscando alternativas que permitan a nuestros jóvenes internacionalizarse aunque no puedan salir del país y para eso cualquier proyecto que se apoye en las tecnologías de información y comunicación es bienvenido”. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2tTINhy

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top