Publicidad
Publicidad

Venezolanos están desconcertados con nueva reconversión monetaria

¿Cómo vamos a pagar el autobús en Venezuela? ¿Dónde están los billetes y monedas? ¿Cómo vamos a fraccionar el bolívar? Lo que ahora cuesta 100.000 bolívares, en poco menos de un mes será 1 bolívar.

Yahoo!

Muchos venezolanos están desconcertados con la nueva reconversión que eliminará cinco ceros a la moneda local, el bolívar, una medida promocionada por el presidente Nicolás Maduro como parte de un "programa económico" necesario para salir de la recesión y superar la hiperinflación.

Con cinco ceros menos, ahora "serán centavos de bolívares. Me voy a olvidar del transporte, andaré a pie", agregó. "¿Cómo voy a recargar el teléfono (celular)?, ¿de dónde saco los centavos?", insistió la mujer al referirse a que no existen las monedas y que los billetes son escasos.La reconversión estaba prevista para junio, luego para el 4 de agosto y el miércoles en la noche Maduro anunció en cadena de radio y televisión que ahora sería implementada el 20 de agosto. Y, además, sorprendió con una modificación puesto que serán eliminados cinco ceros al bolívar y no los tres decididos inicialmente.

Maduro mostró una moneda de las nuevas de 1 bolívar y prometió que con la reconversión circulará "un real", o unos 50 céntimos de bolívar.

CADA DÍA PEOR

Críticos y opositores han dicho que la eliminación de ceros a la moneda no atacará el principal problema del vertiginoso crecimiento de los precios y recordaron que ya en 2008 hubo una reconversión que removió tres ceros.

La economía del país petrolero atraviesa por su quinto año de recesión y sufre la primera hiperinflación de su historia, según datos manejados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una medición del Congreso opositor.

Sofía Torres/Yahoo

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2uSktwP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad