Publicidad
Publicidad

Venezuela aborda el bloqueo y sanciones con alianzas internacionales

Foto: Twitter @jaarreaza

(Caracas, 07 de julio. Noticias24).- “El gobierno y el pueblo de Venezuela encaran las maniobras para bloquear su economía mediante el fortalecimiento de sus relaciones con potencias que apuestan a un mundo multipolar”, indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Lea también​:​ Gobierno nacional presentará este sábado precios acordados en principales rubros del país

Venezuela cuenta con aliados y hermanos en todo el mundo que nos acompañan frente a los intentos de sanciones y bloqueo. Rusia, China, Turquía, India y muchas otras potencias consolidan sus relaciones con nosotros a pesar de las amenazas”, expresó en el Primer Diálogo Económico entre Venezuela y Sudáfrica, reseñado este sábado por la cancillería venezolana en Twitter.

En la actividad, celebrada en Johannesburgo, en territorio sudafricano, alertó que las acciones promovidas por Estados Unidos, que ha pretendido cercar a Venezuela con acciones contra instancias como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y la Unión Europea buscan frenar el surgimiento de un modelo productivo diversificado, el objetivo de la Agenda Económica Bolivariana.

“Es en este contexto de desarrollo de nuestras fuerzas productivas” que se registran “las sanciones e intentos de bloqueo, un ataque ilegal sin ningún asiento en el derecho internacional, y que buscan alejar las inversiones de nuestro país”, indicó el representante del Ejecutivo.

Aún en medio de ese asedio, agregó el canciller, el país sigue impulsado los 15 motores de la agenda, como el minero, que se propone afianzar la soberanía del país sobre sus recursos naturales para emplearlos en el desarrollo de la economía y el modelo de protección social.

Arreaza visita Sudáfrica como parte de la Gira por la Dignidad Sur-Sur, que se propone afianzar la cooperación entre Venezuela y países africanos.

Con información de AVN

The post Venezuela aborda el bloqueo y sanciones con alianzas internacionales appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2ziPS0f

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad