Publicidad
Publicidad

Venezuela se celebra el Día del Niño

Como cada tercer domingo del mes de julio, en Venezuela se celebra el Día del Niño. Esta celebración en en país inició el 29 de agosto de 1990 cuando se promulgó la Ley Aprobatoria de la Convención sobre los Derechos del Niño, para brindarles protección social y jurídica a los niños, niñas y adolescentes.

Venezuela se celebra el Día del Niño

Las Naciones Unidas fue la primera encargada en celebrar el Día del Niño, celebrado mundialmente el 20 de noviembre, como celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

La ONU recomienda destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Google le hizo honor a los más pequeños

El gigante de la Internet también aprovechó este día para dedicarle un doodle a los pequeños de la casa.

Fuente: Cactus24

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zCYYVW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad