Publicidad
Publicidad

Violento desalojo policial de universitarios que bloqueaban bulevar en Honduras

Cientos de policías reprimieron este miércoles con gases lacrimógenos a centenares de estudiantes universitarios que bloqueaban un bulevar en solidaridad con los transportistas que demandan una rebaja en el precio de los combustibles, constataron periodistas de la AFP.

Violento desalojo policial de universitarios que bloqueaban bulevar en Honduras

Más de 500 estudiantes de la Universidad Nacional, según estimaciones de la prensa, algunos encapuchados, hicieron una barrera con rocas y neumáticos encendidos en el bulevar Suyapa, en el este de la ciudad, impidiendo el paso de vehículos.

Policías antimotines los desalojaron con bombas de gas lacrimógeno.

Los estudiantes se replegaron a la Ciudad Universitaria, contraatacando con piedras y palos a los agentes, en una batalla que duró unas tres horas.

Los estudiantes habían convocado en las redes sociales a un "Miércoles de capucha en apoyo de los transportistas".

El Consejo Nacional de Transporte (CNT), con más de 100.000 afiliados entre dueños de taxis, buses y camiones, negocia con el gobierno una rebaja cercana al 25% en el precio del galón (3,8 litros) de combustible.

Los transportistas bloquearon las calles el jueves y viernes de la semana anterior y el lunes pasado, al tiempo que continúan un diálogo con las autoridades gubernamentales.

En un comunicado emitido este miércoles, el CNT advirtió que se reserva "el derecho de continuar con la lucha" a través de los bloqueos, en desacuerdo con la última propuesta del gobierno.

AFP/OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Oe54iJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad