Publicidad
Publicidad

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,07 %

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,07 % ante una jornada marcada por los resultados empresariales y la cumbre bilateral entre los mandatarios de EE.UU. y Rusia.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,07 %

Media hora después de la apertura, que fue mixta, el Dow Jones sumaba 18,50 puntos, hasta 25.037,91 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,06 % o 1,59 puntos, hasta 2.799,72 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, repuntaba un 0,07 % o 5,40 puntos, hasta 7.831,38 enteros.

Por sectores, la mayoría estaban en terreno negativo y tenía un fuerte descenso el energético (1,27 %), vinculado a los precios del petróleo, que en el caso del barril de Texas, de referencia, caía un 2,61 %, hasta 69,16 dólares.

Bajaba también sector el inmobiliario, un 1,01 %, mientras que el financiero lideraba las ganancias, con un avance del 0,95 %.
El parqué neoyorquino comenzó la jornada prácticamente plano, con los indicadores en busca de rumbo ante los nuevos resultados empresariales que van presentando empresas clave para el mercado.

Este lunes el turno fue para Bank of America, que superó las expectativas de los inversores en cuanto a beneficio neto por acción e ingresos y subía un 1,80 % en la Bolsa de Nueva York a esta hora.

Por otra parte, los analistas están pendientes de la primera cumbre bilateral entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, pese a que el primero ha dicho tener "pocas expectativas".

Entre los 30 títulos más importantes del Dow Jones, las ganancias estaban encabezadas por la tecnológica Cisco (2,01 %), las financieras JPMorgan (1,55 %) y Goldman Sachs (1,15 %) y la aeronáutica Boeing (1,29 %).

Al otro lado de la tabla, dentro de ese grupo las que más bajaban eran las petroleras Exxon Mobil (-1,01 %) y Chevron (-1,02 %).
En el índice Nasdaq, que el viernes encadenó su secundo récord consecutivo, Netflix subía un 1,03 % en anticipación a los resultados que presenta esta tarde al cierre.

En otros mercados, el oro cedía hasta los 1.240,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años progresaba al 2,864 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1719 dólares. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2JxgtGU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad