Publicidad
Publicidad

Wall Street amplía ganancias a media sesión y el Dow Jones sube un 0,68 %

Wall Street ampliaba las ganancias hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales subía un 0,68 %, con los mercados expectantes por los resultados de Apple y alentados por posibles desarrollos en la relación comercial EE.UU.-China.

Wall Street amplía ganancias a media sesión y el Dow Jones sube un 0,68 %

En el ecuador de la sesión, el principal indicador del parqué neoyorquino sumaba 173,20 puntos, hasta 25.480,03 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,71 % o 19,79 puntos, hasta 2.822,39 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, ganaba un 0,85 % o 65,18 puntos, hasta 7.695,19 enteros.

Por sectores, encabezaba los avances el industrial (2,20 %) seguido del inmobiliario (2,08 %), mientras que tenía pérdidas destacadas el financiero (-0,54 %).

Wall Street rebotó desde los descensos de los últimos dos días y los operadores apostaban por las compras desde la apertura, dando una tregua al sector tecnológico (0,74 %), que llevaba en caída desde el pasado jueves.

Entre los nuevos resultados trimestrales, hoy destacaron los de Pfizer (2,94 %) y Procter & Gamble (0,46 %), que ascendían tras una reacción de los mercados a sus resultados mejores de lo esperado, pero la estrella de la jornada es Apple (1,05 %), que difundirá sus cuentas al cierre.

Los inversores recibieron también con optimismo versiones de prensa que apuntan a que Estados Unidos y China están manteniendo conversaciones para evitar una guerra comercial, asunto que ha preocupado a Wall Street en las últimas semanas.

Además, la Reserva Federal celebra una reunión de política monetaria de dos días y los mercados esperan un anuncio a su conclusión, el miércoles, aunque los analistas descartan que haya una nueva subida el los tipos de interés.

Entre los 30 títulos que cotizan en el Dow Jones, los mayores progresos eran para firmas industriales sensibles a las tensiones comerciales por su componente exportador: 3M (3,52 %), Caterpillar (3,22 %) y Boeing (1,92 %).

Al otro lado de la tabla, tenían bajadas superiores al 1 % Walgreens (-1,23 %), American Express (-1,20 %) y Verizon (-1,07 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía hasta 68,99 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.236,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años se contraía al 2,956 % y el dólar ganaba frente ante el euro, que se cambiaba a 1,1703 dólares. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2v4FZyC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad