Publicidad
Publicidad

Wall Street se aleja de nubarrones comerciales

La bolsa de Nueva York repuntó hoy en una jornada de abundantes noticias económicas y en la que los inversores no se dejaron permear por la entrada en vigor de los aranceles anunciados por EE.UU. y China, que dieron comienzo a una temida disputa comercial entre ambas potencias.

Wall Street se aleja de nubarrones comerciales

Los mercados celebraron el dato sobre la creación de 213.000 nuevos puestos de trabajo en junio pasado que, pese a coincidir con un aumento de dos décimas del desempleo en EE.UU. hasta un 4 %, siguió mostrando el buen momento de la economía del país.

Los datos del Departamento de Trabajo revelaron que la economía local ha creado en el primer semestre del año un promedio mensual de 215.000 nuevos puestos y que con junio se completan ya 93 meses de crecimiento consecutivo del empleo, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de la que se tenga constancia en EE.UU.

Pero además de evidenciar la fortaleza económica, las cifras ayudaron a suavizar la reacción a la imposición de sendos paquetes arancelarios por parte de Washington y Pekín por un valor de 34.000 millones de dólares cada uno, que mantuvieron a los mercados en una dinámica de sube y baja durante las últimas semanas.

Este viernes el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,41 %, el selectivo S&P 500 ganó un 0,85 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq trepó un 1,34 %, siendo beneficiado por el despegue de la firma biotecnolóica Biogen (19,85 %), que anunció unos resultados positivos en pruebas para un tratamiento para el Alzhéimer.

El director gerente de Moody's, Atsi Sheth, señaló en una nota que los aranceles, además de su "impacto directo en el comercio", pueden generar "más volatilidad en los mercados financieros".

No descartó, además, como un impacto de segundo orden que lleguen a "frenar el actual impulso de crecimiento global" si se debilita la confianza del consumidor y se modera la inversión corporativa en Estados Unidos y otros lugares.

En todo caso, las cifras revelaron hoy que las políticas de la Administración de Donald Trump llevaron a reducir en 6,6 % el déficit comercial estadounidense en mayo hasta 43.100 millones de dólares, el mejor dato registrado desde octubre de 2016.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2lWMiPI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad