Pin It

Widgets

Yoga Roll: La solución para el dolor vertebral

Upata Digital | 10:48 a.m. | 0 comentarios

Este novedoso método es ideal para alcanzar el equilibrio vital y aliviar las molestias causadas por patologías como la escoliosis, contractura muscular o rigidez.

Yoga Roll: La solución para el dolor vertebral

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las personas en todo el mundo sufren de dolores de espalda crónicos, viéndose afectadas a nivel físico, personal, y laboral. Afortunadamente, existe una actividad perfecta no sólo para cambiar esta cifra sino también para relajarse y alcanzar el equilibrio vital: el Yoga Roll.

Este es un sistema de evolución integral, en el que se hace uso de un rodillo de goma especial que actúa como sustituto de las vértebras de la columna, ocasionando un alivio total. En esta actividad se realizan las posturas tradicionales del yoga, con la ayuda del accesorio, para disminuir o incrementar su dificultad.

Amadeo Porras, instructor de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, y creador de este novedoso método de relajación, explicó que el mismo “permite tener una columna sana, lo que aporta otro tipo de movilidad complementaria para poder alcanzar un excelente estado de salud y bienestar”.

Para realizar la técnica correctamente se recomienda: respirar pausada y suavemente, utilizar una colchoneta o mat, e informar al instructor sobre cualquier molestia física durante la práctica. Mantener la espalda erguida y no realizar ningún movimiento brusco al hacer las posturas, también son aspectos a tener en cuenta.

Otros de los beneficios de este tipo de ejercicios son: fortaleza, resistencia, flexibilidad, salud mental, y una mejor postura. “Esto tiene que ver con la evolución del ser interno, porque tener una columna sana permite tener una mayor productividad a nivel personal y laboral, y eso beneficia psicológica y emocionalmente” destacó Porras.

La constancia es la clave

El alivio que esta modalidad de yoga produce, puede aumentar hasta alcanzar un estado de relajación total. Sin embargo, para lograr esto, la constancia y disciplina deben ser fundamentales.

El instructor la cadena de bienestar integral, recomienda entrenar al menos dos veces a la semana, y combinar estos ejercicios con una alimentación y mente sana. De esta manera se podrá afrontar mejor el día a día y alcanzar un equilibrio vital. “El Yoga Roll aplica para todo tipo de personas, desde individuos que sólo deseen relajarse, hasta pacientes con escoliosis o problemas de la espalda”, señaló. NP/@GoldsGymVE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2mNhn98
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios