Publicidad
Publicidad

12 detenidos deja desmantelamiento de banda dedicada al sabotaje eléctrico en Zulia

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este viernes que por el sabotaje eléctrico en el estado Zulia se llevaron a cabo 12 detenciones, además hay nueve solicitados y 21 personas que están siendo investigadas.

12 detenidos deja desmantelamiento de banda dedicada al sabotaje eléctrico en Zulia

"Desarticulamos una banda que se encargaba de ejecutar los actos de sabotaje y que fueron contratados por actores intelectuales desde Colombia", indicó Reverol.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Reverol detalló que la operación para desarticular a la banda delictiva se realizó en la subestación Las Peonías del municipio Mara.

"Esta es una de las doce subestaciones que en el año 2018 han sido saboteadas con el objetivo de causar malestar en la población, en los zulianos y las zulianas, y así generar graves alteraciones del orden público", acotó.

Agregó que para las operaciones de robo de material estratégico, la banda delictiva utilizaba radios portátiles, embarcaciones para navegar por el Lago de Maracaibo hacia la población de Santa Cruz de Mara, así como vehículos para el traslado del material a Colombia, señaló.

El funcionario indicó que entre los detenidos se encuentran Edwin Vladimir Solar Romero (Alías "El Perro), Maikol José Pérez Barrios (Alías "El Morocho"), Johana Carolina Díaz Portillo, Rubén Segundo Estrada, Ángel Emiro Páez Pérez, Guandima González Montiel, Gerson Villalobos Salas, Ana Luz González Montiel, Gerardo Antonio Barrios y Lucy Guchinaida.

Mientras que Cleobaldo Enrique Paz Chourio, Nuris Violeta Chourio Morales, Yasmín de Carmen González y Yormin Martínez se encuentran solicitados por participar en las operaciones de robo de material estratégico.

Reverol anunció que hasta la fecha se han incautado 6 mil toneladas de material estratégico y han sido detenidos 741 ciudadanos a nivel nacional. Además informó sobre el cierre temporal de todas las chatarreras del estado Zulia, para investigar la procedencia del material que poseen.

AN/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2oo8xQ2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad