Publicidad
Publicidad

18 Palestinos heridos en Gaza en el ataque israelí a un edificio de cinco plantas

Un total de 18 palestinos resultaron heridos hoy por un ataque de la aviación israelí a un edificio de cinco plantas en Gaza que fuentes palestinas definen como un centro cultural y el Ejército de Israel considera un edificio usado por el movimiento islamista Hamás para fines militares.

EFE

El ataque se produce tras una escalada de violencia con el lanzamiento de 180 cohetes desde Gaza contra Israel.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf Al Qedra, que confirmó que se han producido 18 heridos, el inmueble bombardeado por la aviación israelí es el Edificio Al Meshal para la Cultura y las Artes, ubicado en la zona occidental de Gaza capital.

Según informó el líder de la comunidad egipcia en Gaza, Aadel Abdul Rahman, el edificio incluía "un teatro, una biblioteca y una oficina para la comunidad egipcia" y servía como centro de reunión a "cientos de mujeres egipcias que están casadas con palestinos" del enclave costero.

El Ejército israelí anunció que su aviación "atacó un edificio de cinco pisos en el barrio de Rimal, en el norte de la Franja de Gaza, que fue utilizado por las Fuerzas de Seguridad Interior de la organización terrorista Hamás para propósitos militares".

La Seguridad Interior de Hamás, añade el comunicado militar, es "responsable de todas las operaciones de seguridad llevadas a cabo dentro de la Franja de Gaza", y se considera "una rama ejecutiva del liderazgo político de Hamás".

El edificio servía "como la oficina de miembros activos de la unidad", afirma la nota, que acusa a una parte considerable de estos de ser "elementos militares" del grupo islamista.

A primera hora de esta tarde, Hamás dio por finalizada la escalada de ataques que se recrudeció ayer.

Sin embargo, prosiguieron los lanzamientos de cohetes contra Israel, aunque con mucha menor intensidad, si bien uno de ellos llegó a activar las sirenas antiaéreas la ciudad israelí de Bersheva (a 40 kilómetros de la franja), en cuyas afueras ya había caído anteriormente un proyectil, informó la Policía israelí.

La tensión aumentó ayer por la tarde con el inicio del lanzamiento por parte de las milicias palestinas de 180 cohetes contra Israel, que provocó una veintena de heridos israelíes, la mayoría leves.

El Ejército respondió durante la noche y la madrugada de hoy con el bombardeo de más de 150 objetivos militares de Hamás, en los que murieron tres palestinos: un miliciano y una mujer embarazada y su hijo de año y medio.

El Gabinete de Seguridad israelí se ha reunido para decidir como actuar ante la escalada de tensión en la zona. EFE
.
ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2nresmU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad