Publicidad
Publicidad

3 muertos y 14 cráneos humanos descubrieron en sector El Perú

 

Bladimir Martínez Ladera

El Callao.-Comisión mixta de los cuerpos de seguridad sostuvieron un enfrentamiento con delincuentes que operan en sitios mineros de El Callao. Tres sujetos del “sindicato” cayeron abatidos y funcionarios encontraron 14 cráneos humanos en la zona boscosa, tenían perforaciones posiblemente de disparos.

Más de 127 hombres tomaron sector El Perú, minas Filandia y La Montañita, en donde se hallaban enconchados delincuentes que extorsionaban y obligaban a la gente a pagar vacuna, tres de los hampones murieron tras recibir impactos de proyectiles.

En la operación actuaron funcionarios de la Dgcim, Faes, GAC de la GNB, 30 francotiradores de la CIA FT, comando 911 Bafes, también del Baes-Cicpc.

“Zacarias”, “El Toto” y un tercero cayeron tras resistirse al arresto, supuestos antisociales que tenían azotada la población de El Callao. Los sujetos se dedicaban a extorsionar a comerciantes, mineros y pequeños productores, igual ejecutaban a personas que se negaban a pagar las vacunas.

En la refriega resultó herido un sargento primero del Ejército, quien recibió un tiro en el hombro izquierdo, posteriormente ocurrió un segundo enfrentamiento y murieron los tres antisociales antes referidos, los mismos detonaron una granada contra los uniformados.

Militares y funcionarios de los cuerpos de seguridad en la zona montañosa, hallaron una primera osamenta con su cráneo, pelvis y extremidades, el mismo tenía orificios posiblemente ocasionados por armas de fuego, igual un par de botas de seguridad de la víctima.

En otro lugar se localizaron 14 cráneos humanos y restos óseos, vestimentas, una cédula de identidad, amarres, fotografías, cuchillos, un hacha, una concha 7.62, un cambuche y garitas en los árboles, se presume que era una base tomada por otros pranes de este territorio minero.

Se encontraron dos armas de fuego y una granada, cuyas evidencias posiblemente quedaron luego del enfrentamiento que sostuvieron delincuentes en dicho sitio para apoderarse de la base.

Uniformados, hacen otras operaciones en zonas mineras, por la violencia desatada entre delincuentes que dominan territorios mineros.

 

 

 



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2nax1vC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad