Publicidad
Publicidad

8 consejos para hacer un buen curriculum vitae

Un curriculum vitae bien elaborado puede ser la llave de entrada para el trabajo de tus sueños. Por el contrario, un curriculum mal realizado y con errores graves, irá directamente a la basura. Entonces, ¿cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para realizar tu resumen curricular? De eso se trata el presente artículo.

8 consejos para hacer un buen curriculum vitae

Muchas personas usan un curriculum vitae plantilla para rellenar. Las plantillas de cv son de gran ayuda para realizar un curriculum vitae básico. Aquí te recomendaremos una serie de consejos que deberías aplicar para realizar el curriculum vitae ideal.

  1. Una buena presentación

La presentación del CV es primordial para llamar la atención de las empresas. Es mejor que sea online hoy en día, pero si lo imprimes, debe ser en papel blanco, lucir limpio y estar bien estructurado. Usa un tamaño de hoja A4, que nunca debe estar arrugada ni doblada.

Generalmente, la parte visualmente más llamativa de un curriculum es el área superior de la página. Ahí debes incluir la información más relevante de tu experiencia laboral, aquella que te hace destacar en tu profesión.

  1. No más de dos páginas

Un buen CV debe ser conciso. Los empleadores se aburren con documentos extensos y, generalmente, no leen más allá de la primera o segunda página. Usa el CV para destacar tus puntos fuertes. Eso aumentará tus probabilidades de conseguir una entrevista de trabajo. Redacta el CV de una o dos páginas máximo.

  1. Ajusta el CV a la oferta laboral

Si realmente te interesa conseguir un empleo en una empresa específica, ajusta el CV para cumplir con los requerimientos de esa compañía. Lee todos los detalles de la oferta laboral, e intenta adaptar tu CV para llamar la atención del empleador.

Añade todas las experiencias laborales que se adapten al perfil que buscan, y elimina aquellas que no son cónsonas con el trabajo. Por ejemplo, si el trabajo en cuestión requiere de habilidades de relaciones públicas, añade incluso tu experiencia como jefe estudiantil en la universidad.

  1. Destaca tus habilidades

En la sección de habilidades de tu CV, destaca aquellas que te pueden hacer sobresalir del resto. Podrían ser habilidades en informática, comunicación, resolución de problemas y, sobre todo, hablar un idioma extranjero.

Las empresas reciben decenas de currículos diarios, así que debes enfocarte en las habilidades que te hacen destacar de la competencia. Da importancia a las destrezas que se adapten a la vacante para la cual estás optando.

  1. Describe tus responsabilidades labores

Describe lo que has hecho en puestos de responsabilidad, trabajando en equipo o cualquier cosa que demuestre que puedes tomar tu propia iniciativa. Por ejemplo, si dirigiste el periódico de tu universidad o si comenzaste un equipo deportivo que se convirtió en un éxito.

Incluye cualquier cosa que muestre cuán diverso y hábil eres. No incluyas intereses pasivos como mirar televisión o pasatiempos solitarios que puedan percibirse como falta de habilidades para relacionarte con las personas.

  1. Resalta tu experiencia

Las empresas suelen dar mucha importancia a la experiencia, aunque seas una persona joven. Usa un lenguaje asertivo y positivo en las secciones de historial de trabajo y experiencia. Intenta relacionar las habilidades que has aprendido con el puesto que estás solicitando.

Por ejemplo: "La experiencia laboral implicó trabajar en equipo" o "Este cargo implicaba planificación, organización y liderazgo, ya que era responsable de un equipo de personas". Destaca las valiosas habilidades y la experiencia que has adquirido en puestos de trabajo, incluso si era un trabajo en una empresa pequeña.

  1. Incluye referencias

Las referencias deben ser de alguien que te haya contratado en el pasado y pueda avalar tus habilidades y experiencia. Si nunca has trabajado, podrías colocar los datos de un profesor o un tutor. Intenta incluir dos referencias como mínimo. De esta manera, las empresas se sentirán más confiadas para contratarte.

  1. Mantén el CV actualizado

Es importante revisar el CV regularmente y añadir nuevas habilidades o las experiencias que faltan. Por ejemplo, si acabas de llevar a cabo un nuevo proyecto, asegúrate de que esté reflejado. Los empleadores potenciales siempre están impresionados con los candidatos que hacen un esfuerzo adicional para mejorar sus habilidades y sumar experiencia.

El CV es tu carta de presentación. Debe incluir todas tus habilidades y experiencia laboral, sin contener mentiras que puedan ahuyentar a los empleadores.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2N99V3T

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad