Publicidad
Publicidad

Acusan al asesino en serie de Golden State de una nueva muerte

El presunto asesino en serie y violador Joseph James DeAngelo, más conocido como el criminal de Golden State, fue acusado hoy de una nueva muerte, con lo que ya son trece los asesinatos entre 1978 y 1986 que se le atribuyen.

EFE

La Fiscalía presentó hoy una nueva acusación de asesinato en primer grado contra DeAngelo por la muerte de un hombre en 1975 en Visalia, una ciudad localizada en el valle agrícola de San Joaquín, a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles.

Según la acusación, el 11 de septiembre de 1975 el asesino en serie acabó con la vida de Claude Snelling, maestro de un colegio comunitario que entonces tenía 45 años, a quien presuntamente mató de un disparo cuando intentaba secuestrar a su hija en su casa.

Hasta ahora, DeAngelo había sido acusado de doce asesinatos en serie y 45 violaciones, presuntamente cometidas todas ellas hace unos 40 años, unos hechos que conmocionaron entonces a California y a todo Estados Unidos.

El presunto criminal, quien había sido policía durante la década de 1970, fue detenido el 24 de abril pasado en Sacramento, la capital del estado, gracias al cotejo de pruebas de ADN recogidas en los escenarios de los crímenes con las de bancos de datos de compañías dedicadas a la genealogía a través de pruebas genéticas.

Aunque el sospechoso está vinculado a una serie de crímenes que comenzaron en 1976 con robos y asaltos sexuales en Sacramento, según las investigaciones, el primer asesinato que cometió fue el del sargento de la Fuerza Aérea Brian Maggiore y de su esposa Katie, unos jóvenes recién casados que presuntamente mató el 2 de febrero de 1978 en la ciudad de Rancho Cordova, en Sacramento.

La pareja fue emboscada por el individuo cuando paseaba a su perro sin que se sepa el motivo, lo que abrió una serie de crímenes que continuaron hasta 1986.

En el Condado Ventura, donde el llamado asesino de Golden State perpetró algunos de sus crímenes, la fiscalía ha dicho que, en caso de que se demuestre su culpabilidad, pedirá que sea condenado a muerte. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2MJ7qow

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad