Publicidad
Publicidad

Alfonzo Bolívar: Maduro le bajó la santamaria a más del 80% de las industrias del país

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar se refirió a los recientes anuncios de Nicolás Maduro en materia económica al considerar que luego de estas medidas el 80% de las pequeñas y medianas empresas, comercio e industrias de Venezuela desaparecerán.

Alfonzo Bolívar: Maduro le bajó la santamaria a más del 80% de las industrias del país

Bolívar recordó que "lo vivido en 1983 como viernes negro fue una catástrofe para el futuro de nuestro país. Lo acontecido este Viernes 17 agosto de 2018 en manos de los seudo comunistas del régimen de Maduro es la total destrucción de la República".

"‪Nicolás Maduro le bajó la Santa María a más del 80% de las pequeñas y medianas empresas que se empeñaban en sobrevivir en medio del desastre socialista. ‬Con eliminar ceros y maquillar las cifras no se resuelve el drama económico, ni la miseria ni el hambre en el país”, aseveró Bolívar.

Acotó que no existe en la historia de la región, una crisis que se asemeje a la que afronta actualmente Venezuela.

"Este gobierno no se cansa de mentir a sus connacionales para ocultar su fracaso y corrupción. Venezuela vive una realidad creada por este regimen que hipotecó , quebró y está por perder la principal fuente de ingreso de la nación: Citgo y PDVSA. Sin otro ingreso formal de algún otro recurso productor de divisas el estado no se puede mantener, como pasó en otros países en décadas pasadas".

Expresó Bolívar que la impresión de dinero inorgánico no hace otra cosa que generar inflación. "El papel moneda pierde su valor si no está realmente anclado a las reservas tangibles de los países. El desgobierno de Nicolás Maduro pretende anclar la moneda al Petro, lo cual no tiene ninguna solidez por ser susceptible de fluctuaciones e inestabilidad" .

"En el transcurso de los últimos 10 años la economía perdió más del 70% de su tamaño, las importaciones se redujeron en más 80% y el 15% de la población ha migrado, como resultado del cierre de más de 500.000 mil empresas si tomamos en cuenta que para el 2002 Venezuela contaba con más de 800.000 empresas. En todos estos años entre el Chavismo y Madurismo hemos visto y vivido la imposición de un modelo destructivo que a través del engaño y la producción de dinero inorgánico con las devaluaciones constantes y endeudamiento lo único que ha producido es corrupción y anarquía en la economía y la sociedad".

Enfatizó Bolívar que en Venezuela se requiere un nuevo modelo democrático que reempodere a la sociedad con los derechos económicos y libertades elementales, " bajo el imperio de la ley que garantice el derecho a la propiedad privada, a adquirir bienes y servicios, a fijar precios según la oferta y la demanda”.

"En este sentido, el nuevo gobernante tendría que fijarse como primera medida la estabilidad económica con la apertura del Mercado promoviendo la industrialización, el comercio en general con garantía de su marco jurídico . Una gerencia enfocada a un desarrollo continuo enfocado en la construcción de una nueva Venezuela, para la nueva década que nos permita crear las bases para los próximos 50 años".

"El financiamiento externo será indispensable, el cual vendría de la mano del FMI. Estos fondos bien invertidos junto a la apertura económica y buenos incentivos fiscales restauraría absolutamente la calidad de vida de los venezolanos", concluyó Bolívar. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2wfCeWL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad