Publicidad
Publicidad

AN denuncia que desfalco a la nación por corrupción si sitúa entre $ 400 millardos

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, denunció que el desfalco a la nación por parte del Gobierno bolivariano asciende a los 400 millardos de dólares.

foto La Patilla

En esa cifra estarían incluidos varios casos como el de Pdvsa, Odebrecht, el sistema eléctrico, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entre otros.

El diputado precisó que recientemente iniciaron una averiguación sobre líneas de créditos y divisas que se otorgaron a más de cuatro empresas venezolanas, cuyos directivos están fallecidos. Entre las compañías se encuentran Eaton Global, Comercializadora Servivens, Inversiones Integrales Total Group y Multiserv Trade.

“Tenemos que buscar la información fuera del país porque los organismos del Estado no nos facilitan las investigaciones. Sabemos que los CLAP están totalmente controlados por los militares”, aseveró.

Si obtienen los testimonios de las personas que fueron llamadas a comparecer ante la comisión la semana próxima, elaborarán un informe para presentarlo en la plenaria y remitir ante la fiscal Luisa Ortega Díaz.

“Estamos abiertos a trabajar con quienes estén en la búsqueda de capitales perdidos. Muchos de los bienes permanecen en paraísos fiscales y es lo que debe determinarse”, sustentó.

En otros temas, informó que durante la reunión ordinaria de la comisión de este miércoles se acordó citar a los ciudadanos Antonio “El Potro” Álvarez, Alejandra Benítez, César Salazar y Pedro Infante, para que comparezcan ante la instancia parlamentaria y respondan a las denuncias en su contra con respecto a la construcción inconclusa de los parques deportivos (de béisbol y fútbol) Hugo Chávez Frías.

Superlano, que continúa la gestión que inició el diputado Freddy Guevara en 2016, también denunció que algunas de las empresas relacionadas con los CLAP tienen su domicilio en Estados Unidos.

Sofía Torres.

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2LXdD2Z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad