Publicidad
Publicidad

AN solicita prorrogar vigencia de los pasaportes venezolanos por 5 años

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles un Proyecto de Acuerdo, con el que solicitan prorrogar por 5 años los pasaportes vencidos de todos los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el exterior.

AN solicita prorrogar vigencia de los pasaportes venezolanos por 5 años

El diputado Edgar Zambrano, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN, explicó que la propuesta de este documento toma en cuenta que el gobierno nacional no ha sido capaz de garantizar la renovación de pasaportes; razón por la cual el Parlamento nacional exhorta a los países democráticos a que faciliten el desplazamiento de los venezolanos que han abandonado el país movidos por el hambre, la miseria y la persecución.

“Es una decisión impulsada por la fuerza de los hechos, estamos actuando bajo estado de necesidad. Aprobar un Acuerdo de esta naturaleza tiene una alta carga de simbolismo y reto al régimen, un régimen, por cierto, que extorsiona al ciudadano cuando suprime un derecho humano fundamental como lo es la identidad”, indicó Zambrano.

El parlamentario expuso que con este acuerdo la Asambla Nacional solicita a los “países democráticos del mundo entero” que “consideren prorrogados los pasaportes vencidos de esos ciudadanos venezolanos hasta por un lapso de 5 años a partir de la aprobación de este acuerdo, y los pasaportes que se venzan a partir de este Acuerdo”, sostuvo.

Se conoció que el instrumento será enviado de inmediato al Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país a los fines de su inmediata consideración e implementación.

Fuente: El Impulso

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Ntpwey

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad