Publicidad
Publicidad

Antes de dar o recibir, toma en cuenta estos riesgos del sexo oral

El sexo oral es una forma maravillosa de compartir el placer y la intimidad, pero como todos los demás tipos de contacto sexual, hay algunos riesgos para la salud que debemos tener en cuenta. "Aunque la mayoría de las personas no considera el sexo oral muy arriesgado, las infecciones de transmisión sexual (ITS) como el VIH, el herpes, la clamidia, la sífilis y la gonorrea pueden propagarse a través del sexo oral sin protección", dice la ginecóloga Nita Landry.

Antes de dar o recibir, toma en cuenta estos riesgos del sexo oral

"Es posible contraer una ITS en la boca o la garganta además de que la ITS viaje por el cuerpo, y es posible contraer una ITS incluso si la pareja infectada no muestra síntomas. Mala salud oral, como llagas en la boca, las encías sangrantes o las caries dentales pueden aumentar las probabilidades de contraer una ITS a través del sexo oral ", dice la doctora.

Pero eso no es todo: el virus del papiloma humano (VPH) también se puede contraer a través del sexo oral, que puede convertirse en cáncer. "La investigación muestra que algunas formas de cáncer de garganta como la orofaringe (en la mitad de la garganta) y el cáncer de amígdalas son causadas por cierto tipo de VPH", dice el Dr. Nita. Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta antes de meternos entre las sábanas?

Sexo oral más seguro

"La única manera de garantizar que estás protegida contra las ITS durante el sexo oral es relacionarte con una pareja mutuamente monógama después de que ambos hayan sido evaluados y no estén infectados", dice Antonia Hall, psicóloga y autora de The Ultimate Guide to a Multi-Orgasmic Life.

Herpes labial

El herpes se contagia fácilmente cuando te dan o das sexo oral. "Si uno o ambos tienen herpes labial activo, el virus puede transferirse de la boca a los genitales", dice Hall.

Las personas a menudo no consideran que el sexo oral tenga tantos riesgos como el sexo con penetración, pero hay muchos. "También es posible contraer algunas ITS en la boca y la garganta de una región genital o anal infectada, especialmente cuando hay felación", dice Hall. "El sexo oral conlleva riesgos para la clamidia, la gonorrea, la sífilis, el herpes simple 1 y 2, el virus del papiloma humano (VPH) y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)", dice Hall. Puedes disminuir los riesgos cubriendo los genitales antes de tener relaciones sexuales orales. "Envuelve el pene en un condón no lubricado. Cubre los genitales femeninos con un protector dental o un condón cortado", dice Hall.

Infecciones

No solo se pueden transmitir las ITS. "Las infecciones de garganta no tratadas pueden propagarse a otras áreas o parejas", dice Hall.

Fuente: actitudfem / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2ASgwho
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad