Publicidad
Publicidad

Anuncian exoneración del IVA en alimentos y medicinas

Los bienes de consumos masivo como alimentos y medicinas quedarán exonerados del Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto como parte de un conjunto de leyes que forman parte del nuevo sistema tributario y fiscal que será presentado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Anuncian exoneración del IVA en alimentos y medicinas

"Se exoneran todos los bienes de consumos masivo y de necesidad para la población, tales como alimentos, medicamentos y bienes para la agroindustria. Dichos productos serán publicados en Gaceta Oficial", explicó este sábado el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes el incremento de 12% a 16% del IVA, detallando que esta medida aplica en todos los bienes suntuarios.

Por otra parte, Rodríguez mencionó que también van a aplicar mecanismos para financiar el déficit fiscal cero "sin la emisión de dinero inorgánico o ignorando el programa de revolución económica".

Por ello, modificarán el cobro diario de impuestos sobre la renta a 1%. Mientras que el sector financiero y asegurador deberá cancelar 2%.

"De esa manera, vamos hacer la búsqueda del equilibrio protegiendo el salario de la gente, su poder adquisitivo. Esta es una noticia hasta buena para la burguesía venezolana, los comerciantes y para el sector privado", enfatizó Rodríguez. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Mn4Fx1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad