Publicidad
Publicidad

Apple es la primera firma privada con valor bursátil superior al billón de dólares

El grupo estadounidense Apple se convirtió este jueves en la primera empresa privada en alcanzar un capital bursátil superior a un billón de dólares.

Apple es la primera firma privada con valor bursátil superior al billón de dólares

Ese valor fue alcanzado cuando a las 15H50 GMT su acción subió a 207,05 dólares en Wall Street antes de replegarse levemente.

La estatal china PetroChina había llegado fugazmente a esa cifra al ingresar en bolsa en 2007 pero rápidamente bajó.

Apple dio esta semana pruebas de su solvencia y prosperidad al anunciar un aumento de 17% de sus ingresos en el segundo trimestre gracias a los teléfonos móvil iPhone 8 y iPhone X.

Como con otros hitos del mercado, tales como la primera vez que el índice Dow Jones superó los 25.000 puntos, la valorización de Apple tiene resonancia más allá del mundo financiero.

"La marca de un billón de dólares es más que nada sicológica y envía al mercado un mensaje de magnitud y crecimiento", dijo Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices.

Pero otros actores del mercados relativizan la importancia.

"Es una de esas cosas que no significa mucho en sí mismo...Más que nada es un testimonio de la importancia de Apple en el mercado", dijo Karl Haeling de la firma LBBW. AFP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2vvN2zU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad