Publicidad
Publicidad

Armada de EEUU intercepta una embarcación con armas en el Golfo de Adén

La Armada de Estados Unidos interceptó el martes en el Golfo de Adén una embarcación sin bandera que transportaba un "cargamento de armas ilegales", entre las que había fusiles automáticos AK-47, informaron hoy fuentes del Pentágono.

Armada de EEUU intercepta una embarcación con armas en el Golfo de Adén

"El esquife sin nacionalidad fue interceptado transportando un cargamento de más de 1.000 armas ilegales (...). Podemos confirmar que se confiscaron fusiles automáticos AK-47", indicó a Efe el teniente coronel del Ejército de EE.UU. y portavoz del Departamento de Defensa, Koné Faulkner.

La operación fue ejecutada por el destructor USS Jason Dunham, uno de los buques asignados a la 5ª Flota de la Armada estadounidense, que es la que opera en el Golfo Pérsico, el Mar Rojo, el Mar Arábigo y parte del océano Índico.

El USS Jason Dunham realiza en la región operaciones de control para garantizar la estabilidad marítima en la zona.

Por el momento no se ha divulgado el destino de la embarcación, aunque por su ubicación todo hace indicar que su intención era entregar las armas a los rebeldes hutíes de Yemen que combaten desde 2014 a las fuerzas del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

En el pasado, las Fuerzas Armadas estadounidenses han llevado a cabo operaciones similares con embarcaciones que, según se acabó descubriendo, transportaban armamento procedente de Irán, cuyo Gobierno apoya la causa hutí.

Washington apoya a la coalición militar liderada por Arabia Saudí que acusa a Teherán de utilizar las aguas del Golfo de Adén para suministrar armamento a los hutíes, que emplean contra el reino saudí, una afirmación que siempre ha sido rechazada por el Gobierno iraní.

Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes tomaron la capital, Saná, y áreas del norte y el oeste del país.

El conflicto se recrudeció con la intervención de la coalición árabe, en marzo de 2015. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2wqzTZY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad