Publicidad
Publicidad

Caritas: Harinas, tubérculos y granos dominan en la mesa del venezolano

La fundación Caritas Venezuela arrojó en su más reciente reporte sobre la situación nutricional de los venezolanos, publicado en julio, que harinas, tubérculos y granos pasaron a sustituir a las proteínas en la dieta de los venezolanos, dado a su alto costo.

Caritas: Harinas, tubérculos y granos dominan en la mesa del venezolano

El reporte, que refleja la situación alimentaria de enero a marzo de 2018, refleja que 60% de las mujeres embarazadas evaluadas presenta desnutrición aguda moderada o severa. Siendo entre ellas un 38% correspondiente a un cuadro de desnutrición severa, mientras que el 31% restante mostró desnutrición moderada.

Para el estudio, Cáritas Venezuela evaluó a 278 mujeres embarazadas en parroquias de siete entidades del país: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Zulia, Lara, Carabobo y Sucre.

La fundación evaluó la diversidad de alimentación familiar de 407 hogares en esas 7 entidades. Las encuestas arrojaron que las harinas (82%), los tubérculos (69%) y los granos (57%) se volvieron las comidas más frecuentes en la mesa.
Los altos costos desplazaron a las proteínas a la hora de comer. Las carnes rojas y de aves (23%), el pescado (18%) y el huevo (25%) están fuera ante los altos precios de la inflación.

El informe también reflejó que el 86% de los hogares reportaron tener una alimentación deficiente, en la que no hay cabida para la variedad y en la que se cuentan menos de nueve grupos de alimentos. Además, indicó que el 90% reporta haber tenido que deteriorarla calidad de su alimentación para poder comer, mientras que 76% dijo incurrir en alguna forma de privación alimentaria.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2vzIUit

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad