Publicidad
Publicidad

Celebremos el día de nuestra Bandera Nacional conociendo su significado

Foto:Panteón Nacional

(Caracas, 03 de agosto. Noticias24) – La Bandera de nuestra República Bolivariana de Venezuela es junto con el Himno Nacional y el Escudo, insignias de nuestra Patria. La bandera es el símbolo más representativo a nivel internacional.

La misma está constituida por tres franjas horizontales del mismo tamaño y colores distintos. De arriba abajo: amarillo, azul y rojo. En el centro de la franja azul, se disponen ocho estrellas de cinco puntas en forma de semiarco. En la esquina superior izquierda, en la franja amarilla, se ubica el escudo de armas del país en la bandera de uso oficial (que no en la de uso civil). La bandera tiene una proporción entre el ancho y el largo de 2 a 3.
La bandera de Venezuela se inspira en la que adoptó el Congreso de la República de 1811 como pabellón nacional y símbolo de independencia.

Fue traída por Francisco de Miranda e izada en suelo venezolano por primera vez el día 3 de agosto de 1806. Desde 2006 se celebra el 3 de agosto como día de la bandera. Anteriormente celebraba el día 12 de marzo, que fue el día en que fue izada por primera vez en el bergantín inglés Leander, donde viajaba Mirada en expedición militar para independizar Venezuela.

Desde la original traída por Miranda hasta la bandera actual, la bandera venezolana ha sufrido múltiples alteraciones en su aspecto. El modelo actual a que nos referimos existe desde 2006, cuando se agregó la octava estrella y se hizo modificaciones en el escudo nacional.

Significado de los colores
Los colores de la bandera de Venezuela han tendido a interpretarse de la siguiente forma.
El amarillo como símbolo de las riquezas de la nación, del sol del trópico, de la soberanía, de la armonía y de la justicia.

El azul simboliza los mares, los ríos y los lagos del país, así como el cielo. El rojo es el símbolo de la sangre derramada por los héroes de la patria para conquistar la libertad. También se la interpreta como amor, poder, patria, fuerza y progreso.

Inician los actos conmemorativos de los 212 años de aniversario de la Bandera Nacional

Significado de las estrellas
Cada una de las ocho estrellas simbolizan las ocho provincias que conformaban el territorio venezolano que se independizaría de España, a saber: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, Guayana y Trujillo.

Anteriormente solo había siete estrellas, pues en un inicio, el Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, datada del 5 de julio de 1811, había sido firmada solamente por siete de las provincias, a las cuales se vendría a incorporar posteriormente la provincia de Guayana, siendo esta la octava estrella de la bandera.

La octava estrella
La octava estrella de la bandera de Venezuela corresponde a la provincia de Guayana, que solo se uniría posteriormente a las otras provincias independientes. Se basa en un decreto del 20 de noviembre de 1817, y refleja un deseo expreso del propio Simón Bolívar de incluir su estrella en la bandera. A partir del 9 de marzo de 2006, se incorporó la octava estrella a la bandera.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:significados/ Noticias24

The post Celebremos el día de nuestra Bandera Nacional conociendo su significado appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2vhbipY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad