Publicidad
Publicidad

Centre Catalá de Caracas: 73 años cultivando los valores, la historia y cultura Catalunya

Foto: Collage N24

(Caracas, 27 de agosto – Noticias24).- El Centre Catalá de Caracas nace un sábado 14 de abril de 1945 cuando un grupo de 112 emprendedores funda este centro social y deportivo, en el cual podrían compartir todos los valores de la cultura de Catalunya.

Sixto Rein confiesa en exclusiva con cuáles artistas venezolanos le gustaría trabajar

Para 1963 se establece definitivamente en su sede actual, en Los Palos Grandes, Chacao donde 73 años después de su fundación todavía comparte y divulga su cultura y tradiciones.

La casa-club es una regia estructura utilizada como residencia presidencial en los tiempos de Juan Vicente Gómez, en las afueras de una Caracas todavía por explorar.

La misión del Centre Catalá siempre ha sido la de divulgar la riqueza de los valores de la historia y la cultura catalana a través de la enseñanza de sus tradiciones y disciplinas, en expresiones como el teatro, la danza típica o la coral.

La comunidad social del Centre Catalá está formada por descendientes de catalanes hasta de tercera generación, así como de venezolanos y otros socios provenientes de otros países.

Hoy en día también conviven otras actividades recreacionales y deportivas como el ballet, el tango, las bolas criollas, el dominó, la natación, el tenis o el futsal, que representan a la institución en otros clubes o centros sociales.

The post Centre Catalá de Caracas: 73 años cultivando los valores, la historia y cultura Catalunya appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2wgSbwQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad