loading...
Pin It

Widgets

China promete una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual

Upata Digital | 9:51 a.m. | 0 comentarios

El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió hoy que el país asiático adoptará un sistema "más estricto" de protección de la propiedad intelectual, además de mejorar las leyes y las regulaciones al respecto.

China promete una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual

Li se reunió hoy en Pekín con el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, con quien abordó esta cuestión y destacó que la protección de la propiedad intelectual es un requisito "inevitable" para su Gobierno, según explicó un comunicado gubernamental.

La insuficiente protección de los derechos de la propiedad intelectual en China es el argumento principal esgrimido por el presidente estadounidense, Donald Trump, junto al déficit comercial que el país norteamericano mantiene con el asiático, para justificar sus recientes medidas proteccionistas.

El primer ministro defendió que China trata de la misma forma a las empresas nacionales como internacionales, por lo que no se permitirá la transferencia forzada de tecnología.

"La violación de los derechos de propiedad intelectual será duramente castigada", aseveró Li.

A principios de este mes, China ya anunció que establecerá un sistema de soporte técnico para detectar, monitorear y rastrear
evidencias de infracciones a la propiedad intelectual para 2020.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Nq50vs

Archivado en:: , ,

0 comentarios