Publicidad
Publicidad

Cipriano Heredia: Nos estamos desconectando como país por la falta de transporte

El Movimiento Ideas de Voluntad Popular presentó el foro “La Crisis del Transporte Público: realidad y perspectivas”, donde se discutió sobre la problemática del servicio de transporte en Venezuela. El coordinador nacional del movimiento de la tolda naranja, Cipriano Heredia, alertó que esta situación está ocasionando un aislamiento entre las ciudades y el resto del país.

foto NP

“Nos estamos desconectando como país por la falta de transporte en el país. Desde Voluntad Popular, debatimos con representantes del sector transportista y de los usuarios, ambos coinciden en que hay elementos colaterales en este problema: La inseguridad y la falta de efectivo están incidiendo en el drama de transporte en Venezuela y afecta la asistencia al trabajo, el trámite de diligencias y toda nuestra vida cotidiana”.

Denunció que más de 50 personas han fallecido por el uso ilegal de las mal llamadas ‘perreras’ y que el 95% de las unidades de transporte en el país están completamente paralizadas. A eso, sumó la falta de repuestos y los altos costos que dificultan a los choferes poder comprar cauchos, baterías y aceites. También, informó que el 75% de los usuarios opina que el servicio es pésimo en todo el país.

El también abogado con post grado en economía política insistió en que no habrá solución a la crisis del transporte público en Venezuela si no hay cambio de Gobierno; por el contrario, enfatizó en que el colapso económico y social continuará profundizándose.

“Todas nuestras propuestas están sobre la mesa, pero este régimen no puede solventarlo porque ha hundido al país en la peor emergencia humanitaria de su historia. La precondición para solventar este y todos los problemas del país pasa por #LaSalida de la dictadura y la transición a un nuevo modelo político que garantice #LaMejorVzla”.

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público Venezolano, Luis Alberto Salazar, rechazó la nueva tarifa que pretende imponer el régimen de Maduro de cara a un nuevo cono monetario en el país y solicitó que se mantenga el costo del pasaje en conjunto con ambos conos. “Ayer discutieron la propuesta de elevar el pasaje a 0,50 bolívares soberanos, es decir, 50 mil bolívares fuertes. Exigimos que se mantenga la tarifa en los dos conos monetarios y que se brinde un servicio de calidad en los 333 municipios del país”.

Entretanto, José Luis Montoya, representante de la Central Única de Autos Libres y por Puesto de Venezuela, advirtió sobre el colapso total del transporte público en todo el país. Ratificó que, pese a los atropellos y la falta de soluciones por parte del régimen, los transportistas se mantienen dispuestos a seguir prestando el servicio a los ciudadanos.

“Esta situación es bastante alarmante, el Metro de Caracas también está colapsado y la situación es cada vez más difícil. La gente camina cada vez más porque las unidades son cada vez menos. Y esta situación no se arregla con mesas, deberían actuar de manera contundente para resolver la crisis, pero, por el contrario, con el pasar de los años hemos visto que la política de este régimen es atacar al sector de transporte. Con la hiperinflación, ningún pasaje en la actualidad resuelve esta situación”.

Finalmente, el coordinador nacional de servicios públicos de Voluntad Popular, Rafael del Rosario, cuestionó las recientes declaraciones del segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, quien aseguró que los ciudadanos que no tengan el Carnet de la Patria tendrán que costear la gasolina a precios internacionales.

“La gasolina no es para un grupito ni para los del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sino para todos los venezolanos que tengan una cédula de identidad. Al pueblo de Venezuela le decimos que el gran culpable de esta crisis es Maduro y la dictadura, es por eso que llamamos a que, de la mano con los transportistas y expertos, trabajemos en una propuesta coherente que lleve servicios de calidad para todos”.

NP/ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Or4tJH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad