Publicidad
Publicidad

Combate las varices con estos consejos

Las varices son dilataciones y alargamientos de las venas que se producen cuando las válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una dirección, están débiles o dañadas.

Combate las varices con estos consejos

La sangre puede detenerse y acumularse en las venas, que se hinchan y provocan que se formen las venas varicosas que se ven debajo de la piel. Por lo general, aparecen en las piernas pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo.

¿Qué causa la aparición de las varices?

Afectan en mayor número a las mujeres por una cuestión hormonal, pero cualquiera puede padecer de estas molestias. Es muy común que ocurra en personas que pasan muchas horas de pie o en posiciones inmóviles frente al ordenador.

Entre los factores determinantes encontramos:

• Hormonales: Por lo tanto, puede afectar más a mujeres que a hombres.

• Genética: Pueden ser hereditarias. Si tu madre o tu hermana las tienen es probable que tú también las desarrolles.

• Edad: Afecta a personas de entre 30 y 70 años porque con el paso del tiempo el revestimiento y la elasticidad de las venas comienza a debilitarse.

• Embarazo: Es otro factor de riesgo porque las hormonas provocan dilatación de las venas, proceso necesario para que llegue más sangre al útero con los nutrientes y el oxígeno necesarios para el feto.

• Obesidad y sobrepeso: El exceso de peso presiona las venas de las piernas y hace que se deterioren.

• Posición del cuerpo: Pasar muchas horas en la misma postura de pie o sentado, es una manera de que la sangre no fluya adecuadamente por el cuerpo y obligamos a las venas a trabajar más.

¿De qué manera se pueden evitar las varices?

• Mantén una dieta equilibrada: Evita el consumo de sal, ingiere muchas frutas y verduras, evita los fritos y las comidas rápidas. Toma mucho líquido y trata de mantener un peso adecuado.

• Practica deporte: Realiza ejercicios como caminar, nadar o ir en bicicleta. Ejercicio físico que ayudará mucho a tu sistema circulatorio. Descarta los deportes en los que los pies impacten contra el suelo como correr, porque puede empeorar los problemas.

• Utiliza un calzado ancho y cómodo: Revisa que el tacón no supere los 3 o 4 cm.
Evita la ropa ajustada en las piernas. Tampoco elijas ropa que ejerce presión sobre la cintura y las ingles, porque estas prendas impiden la correcta circulación de la sangre. Elige prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar y la sangre fluir.

• Evita el alcohol y el tabaco, los tóxicos de estas sustancias favorecen la aparición de varices por perjudicar las paredes de venas y arterias.

• Trata de evitar mantener una misma postura durante largos periodos de tiempo, se recomienda estirar las piernas cada hora o dar pequeños paseos.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, tus varices y molestias desaparecerán antes de lo esperado.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2BZfW1V
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad